Goratu Maquinas herramienta

Goratu Máquinas Herramienta: Nuevo socio de Mafex

La Asociación Ferroviaria Española cuenta con un nuevo socio: Goratu Máquinas Herramienta, S.A. Mafex incorpora una de las empresas más destacadas en el desarrollo de tornos horizontales y multiproceso.

Goratu Máquinas Herramien- ta S.A. se ha incorporado a Mafex. La empresa, bajo la reconocida marca Geminis desarro- lla tornos especializados en el mecanizado de ejes, ruedas y su conjunto que cuentan con los más avanzados adelantos. Según explica la directora general de Goratu, Ainhoa Rementeria, la unión a Mafex es un paso estratégico que responde a la especialización y a la firme apuesta en el sector ferroviario. Formada por un cualificado equipo de expertos y con 60 años de contrastada experiencia, la compañía ofrece soluciones personalizadas para tecnologías de alta especialización. Toda su gama de productos ferroviarios y sus procesos de trabajo están avalados por las más altas certificaciones de gestión de calidad y mejora continua (ISO 9001) y el cuidado al medio ambiente (ISO 14001). A ello se unen las directrices en materia de ecodiseño de las máquinas (ISO 14006): diseño, fabricación, distribución, uso, mantenimiento y final de su ciclo de vida/reciclaje.

La apuesta por la innovación es una de las características que ha marcado su dilatada trayectoria. Para buscar permanentemente opciones y alternativas, disponen de su propio departamento de I+D+i y destinan más del 7% de la facturación a investigación, y desarrollo. Además, participan de forma muy activa en cuatro programas de ámbito eu- ropeo, nacional y regional para el diseño y fabricación de máquinas más eficaces y seguras.

Goratu tiene una clara vocación exportadora. En la actualidad, el 90% de la actividad está destinada al mercado exterior. Dispone de filiales propias en Italia, China, India y Rusia, además de una amplia red comercial.

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn