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High Speed 2

HS2 será la segunda línea de Alta Velocidad en el Reino Unido. Conectará Londres con Birmingham, Manchester a través de Crewe y el aeropuerto de Manchester, y Leeds con estaciones intermedias en East Midlands y South Yorkshire. Los trenes HS2 se unirán a la red existente de servicios directos hacia el norte de Inglaterra y Escocia.

La segunda línea de Alta Velocidad que se desarrolla en Reino tendrá una longitud de 531 kilómetros y el coste total del proyecto ascenderá a 39.000 millones de euros aproximadamente. El proyecto se ha dividido en dos fases y se espera de que la primera etapa esté finalizada para 2026. Esta primera fase tendrá una longitud de 225 kilómetros que separan Londres y Birmingham. 127 de éstos kilómetros discurrirán por túneles para minimizar el impacto medioambiental La segunda parte , que estará finalizada en 2033, enlazará Birmingham con Leeds y Manchester.

Gracias a la velocidad que espera alcanzar, de 360 kilómetros por hora, y a la capacidad de transportar hasta 26.000 pasajeros cada hora, se reducirán considerablemente los tiempos de viaje entre las principales ciudades que conecta la línea para quedar reducidas, desde Londres, a:

■ Birmingham en 45 min (actualmente 1 hora y media)

■ Leeds en 1 hora y 30 minutos (actualmente 2 horas y 3 minutos)

■ Manchester en 1 hora y 6 minutos (2 horas y 7 minutos actuales)

■Edimburgo en 2 horas y 9 minutos (4 horas y 23 minutos) .

■ Glasgow en dos horas y 16 minutos (actualmente 4 horas y 10 minutos).

La nueva red ferroviaria generará unos beneficios al entrar en funcionamiento de unos 56.400 millones de euros, además de ingresos por tarifas de hasta 40.800 millones de euros, en un periodo de 60 años.

El proyecto proporcionará enlaces de transporte vitales entre las ciudades y regiones de todo el Reino Unido.

Más del 50% de la ruta pasará a través de esquejes o túneles, mientras que alrededor de 56,5 millas (91 kilometros) serán parcial o totalmente ocultos para reducir el ruido y los efectos visuales en las comunidades vecinas.

Ineco prepara los diseños preliminares

En abril de 2012, HS2 adjudicó contratos a Mott Macdonald, Atkins, Capita Ineco JV y Arup para el diseño de los distintos segmentos a lo largo de la línea de Alta Velocidad.

Capita Ineco JV prepara los diseños preliminares para la ruta a través de Warwickshire y Straffordshire, y la conexicón con la línea West Coast Main.

De esta manera, High Speed 2 (HS2) será una línea que permitirá ofrecer una capacidad ferroviaria enormemente mejorada y optimizar la conectividad entre las grandes zonas urbanas de Gran Bretaña, facilitando las bases para un crecimiento económico sostenible en un momento en el que se apuesta por el ferrocarril de Alta Velocidad como el medio de transporte del futuro .

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