Ibestest

Ibertest y Voestalpine, juntos para asegurar la calidad

SAE Ibertest ha sido elegida por Voestalpine AG para el suministro de una instalación de ensayos estáticos y dinámicos sobre carriles.

Las máquinas y equipos de ensayo de Ibertest para

el control de calidad e investigación de materiales y productos del sector ferroviario y otros, cuentan con un prestigio reconocido a nivel mundial. Estas ofrecen una completa gama de soluciones de ensayo sobre soldaduras en carriles, cruzamientos de vía, bogíes, catenarias, traviesas, fijaciones elásticas, etc.

Voestalpine es una de las corporaciones líderes y pioneras de la industria siderúrgica en el mundo. Con sus productos de máxima calidad, este Grupo es uno de los principales socios de las industrias automovilística, ferroviaria y de bienes de equipo en Europa, así como de la industria petrolera y del gas en todo el mundo.

La instalación de ensayos estáticos y dinámicos, suministrada por Ibertest, tiene una capacidad de 1000 kN y ha sido instalada en una de las principales plantas del Grupo, situada en Austria, estando integrada en la planta de producción de carriles convencionales y para alta velocidad, soldados mediante el empleo de la técnica del “Flash Butt Welding” donde Voestalpine es uno de los mayores expertos.

El desarrollo de nuevas técnicas en este campo, permiten la mejora de las prestaciones mecánicas de las uniones soldadas, pudiendo adaptarse a diferentes entornos y solicitaciones. Todo ello eleva la durabilidad, incrementando la seguridad y minimizando los costes de mantenimiento.

Las últimas pruebas, han concluido satisfactoriamente a principios de este año. Con este moderno sistema de ensayo, Voestalpine va a poder tanto asegurar la calidad de sus productos de carril soldado, como investigar y desarrollar nuevas técnicas para optimizar sus procesos y productos en el sector ferroviario.

 

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn