Idom

Idom diseña la línea 1 del Metro de Bogotá

En la actualidad, el principal modo de transporte público de Bogotá (8 millones hab.) es un sistema de autobuses en carril reservado (BRT) que se encuentra saturado. La decisión, tras varios años de espera,
de realizar el diseño de la primera línea de metro pesado, ha sido motivo de celebración para toda la ciudad. Idom fue elegida para redactar el proyecto de la primera línea de 26,4 km, entre Portal de las Américas y la estación de la Calle 127, con 28 estaciones y 2.500 millones de euros de inversión. 800.000 viajeros/día con hora punta de 33.600 personas por hora y sentido serán servidos con 40 trenes de 7 coches y una frecuencia de 3 min.

El proyecto que Idom esta desarrolando tiene un alcance integral de diseño incluyendo el diseño de la linea, túnel, patios y talleres, estaciones, sistemas , energia y material rodante. El proyecto ha sido ampliado recientemente para el análisis de nuevas alternativas de trazado y extensiones de linea. Idom ha desarrollado el proyecto desde su oficina de Bogotá, con el apoyo de la ya existente de Medellín, consolidando la firma en el país.

 

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn