2

IDOM en metro Riel

El Gobierno del Guatemala busca recuperar el sueño de la modernidad desarrollando ahora un ferrocarril urbano de pasajeros, sobre parte de la antigua línea férrea. El ferrocarril tendrá 21 km de longitud y 20 estaciones, recorriendo la capital del país, Ciudad de Guatemala, en su eje Norte-Sur,

IDOM apoya al equipo responsable del proyecto de PRONACOM, ANADIE y FEGUA, en coordinación con la Municipalidad de Guatemala para hacer viable el desarrollo del “Metro Riel”, un sistema de Metro Ligero complementario a los sistemas de transporte existentes en el Área Metropolitana de la capital.

El Proyecto, que supone una inversión estimada de 650 millones de USD, tiene por objetivo, además de un ahorro sustancial del tiempo de desplazamiento, mejorar la calidad de servicio del transporte público.

Adicionalmente, se generarán conexiones viarias que permitan descongestionar las entradas a la Ciudad, con la construcción de 2 nuevos puentes sobre las Quebradas de El Frutal y Las Vacas.

Los estudios permitirán contar con una propuesta sólida de implementación, con la información de soporte técnico, económico, financiero, ambiental y legal necesaria para avanzar de forma inmediata hacia la contratación del proyecto mediante el modelo de Alianzas Público Privadas de Guatemala.

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn