sábado, 19 enero, 2019

El Reino de Arabia Saudí está inmerso en un proceso de acelerada modernización, común a la mayoría de países del Golfo Pérsico. La mejora de la movilidad urbana de sus ciudades es uno de sus objetivos prioritarios.

Dentro del marco prioritario mencionado se está desarrollando el proyecto del nuevo Metro de Riad. La futura red tendrá una longitud aproximada de 176 km con 89 estaciones, distribuidas en 6 líneas que recorren la ciudad de norte a sur y de este a oeste incluyendo los talleres y cocheras y un conjunto de park&ride situados en puntos estratégicos. Algunas de las estaciones serán hitos en el tejido urbano por su elaborado diseño y cuidado aspecto.

Idom, como miembro del Consorcio ArRiyadh New Mobility, adjudicatario de las obras de la línea 3, tiene a su cargo el proyecto y diseño constructivos de la infraestructura, las estaciones, los talleres y cocheras y la integración urbana. Esta línea consta de 41 km, de los cuales 4,6 km transcurren en túnel, 23 km en viaducto y 13,4 km en superficie, 20 estaciones y dos edificios de talleres y cocheras. Está previsto que los trabajos de ejecución de los túneles den comienzo en el primer trimestre de 2015.

Leer online
Descargar PDF

Archivos

Categorias