sábado, 22 septiembre, 2018

Network Rail, administrador de la infraestructura ferroviaria en Gran Bretaña, está llevando a cabo una actualización y mejora de la electrificación de sus líneas mediante la implementación universal de un sistema de catenaria en 25kV de corriente alterna, bien mediante la sustitución de los antiguos sistemas de tercer carril o mediante la electrificación donde allí no existiera.

La adopción de esta decisión por parte de Network Rail tiene serias implicaciones en la infraestructura existente, en especial aquellas que limiten o restrinjan los nuevos gálibos necesarios para la implantación de la catenaria, tal cual sucede con el cruce de estructuras elevadas que cruzan las vías.

A fin de minimizar el impacto sobre este tipo de estructuras, Network Rail adjudicó recientemente a Idom el diseño de un sistema novedoso mediante el uso de componentes aislantes y de catenaria rígida para resolver el cruce sobre las mismas.

El objetivo final del estudio consiste en el desarrollo de una solución de línea aérea de contacto que permita reducir al valor mínimo posible el gálibo requerido y de esta manera reducir el número de estructuras existentes sobre las vías actuales a ser reconstruidas. En el diseño del sistema participan las oficinas de Londres y Barcelona.

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