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Indra avanza en India con un nuevo contrato para Metro de Delhi

Indra ha dado un nuevo impulso a su avance en el mercado de transporte en India, tras adjudicarse un contrato para implantar toda la tecnología de control de accesos, va- lidación, venta de títulos y recarga de tarjetas en 14 nuevas estaciones del Metro de Delhi.

El proyecto consolida su relación con Delhi Metro Rail Corporation (DMRC), compañía pública que participa en el diseño y planificación de otros grandes proyectos de metro, monorraíl y alta velocidad en el país y en su zona de influencia, y para la que Indra ya ha implantado su tecnología en la línea del aeropuerto y ha desplegado terminales portátiles de validación para este cliente. Indra integrará su tecnología, basada en tarjetas inte- ligentes sin contacto y tokens, con los sistemas de ticketing ya implantados en la red de Metro de Delhi y modernizará el centro de control existente para incluir las nuevas es- taciones y nuevas funcionalidades, entre las que destaca una solución  de pago mediante teléfono móvil a través de SMS, que en el futuro podría incorporar el pago mediante tecnologías NFC o QR. Los viajeros podrán también recargar sus tarjetas sin contacto o adquirir los tokens mediante máquinas expendedoras automáticas o en las taquillas de atención personalizada con las que contarán. Por su parte, los sistemas de control de accesos permitirán validar las tarjetas con sólo acercarlas al lector. La solución de Indra mejorará el servicio prestado a los ciudadanos, haciendo más cómodo y rápido su acceso al metro, gracias a la tecnología sin contacto y a los pasos reversibles, que se adaptan a la demanda en función del momento del día.

Además, optimizará la gestión al permitir la integración tarifaria con diferentes operadores para facili- tar el uso combinado de diferentes medios de transporte, hacer posible la implantación de diferentes productos tarifarios, adaptados a las necesidades de cada usuario, y los descuentos sociales para mayores, estudiantes, etc. Adicionalmente, el sistema ofrecerá a los gestores información de gran valor para la toma de decisiones a partir de los datos de demanda por estaciones y horarios.

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