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Indra implanta su tecnología de control de accesos y ticketing en los trenes de Buenos Aires

La Sociedad Operadora de Ferrocarriles Sociedad del Estado de Argentina ha adjudicado a Indra un contrato por importe de 35 millones de euros para implantar su tecnología de control de accesos y ticketing en la red ferroviaria del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), una de las mayores del mundo con más de 200 estaciones y unos 320 millones de usuarios al año. El contrato incluye el mantenimiento durante dos años.Indra va a dotar las ocho líneas de la red con 1.400 equipos de control de accesos, llamados molinetes; 170 pasos para el acceso de personas con movilidad reducida; 200 máquinas automáticas de recarga de la tarjeta sin contacto SUBE, que permite el acceso a todo el transporte público; así como 150 validadores embarcados en los trenes y 230 para las estaciones, a través de los que se realiza el cobro de los viajes. También suministrará 160 concentradores de transacciones en estación y 300 terminales de inspección de viaje.

La solución de monitorización y control, que integra la información procedente de los diferentes subsistemas y permite la gestión del servicio, también será desarrollada e implantada por Indra. La nueva tecnología agilizará el proceso de cobro y control de pasajeros y contribuirá a reducir el riesgo de fraude en el uso de la red ferroviaria.

Indra refuerza con este contrato su posición como proveedor de tecnología inteligente para el transporte en Buenos Aires, donde los pasajeros, que realizan diariamente más de 1,4 millones de viajes en los trenes de cercanías, utilizarán los sistemas de la compañía para acceder a la red y pagar sus desplazamientos. Indra ya participó en la implantación del proyecto para el pago de los autobuses mediante la tarjeta sin contacto SUBE en la ciudad y en la reconversión de molinetes existentes en el ferrocarril a este mismo sistema de pago.

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