Indra impulsa la interoperabilidad y la digitalización del transporte

INDRA

Indra presenta en Innotrans sus soluciones líderes para la gestión de tráfico y la operación ferroviaria, la señalización y el recaudo, en las que ya se están incorporando las últimas tecnologías digitales e innovaciones de la compañía, con el objetivo de mejorar la interoperabilidad, la seguridad y la eficiencia del transporte.

La compañía continúa desarrollando su tecnología ERTMS más interoperable, con un sistema RBC que bajo el concepto “Open ERTMS” ofrece interfaces de integración abiertas y estandarizadas para los sistemas de señalización y gestión del centro de control. Además, las soluciones embarcadas EVC de la compañía, basadas en un sistema abierto y dirigido a la integración de soluciones COTS, evolucionan hacia las especificaciones de Baseline 3, ampliando así su funcionalidad y la compatibilidad con los sistemas de la infraestructura.

Indra trabaja también para llevar la nueva generación de IoT inteligente y seguro al sector ferroviario. Desarrolla novedosas soluciones basadas en comunicación inalámbrica segura para interconectar dispositivos en la infraestructura y los trenes con los centros de control y plataformas en la nube, que permitan el despliegue de nuevos servicios. Igualmente, en el marco de Shift2Rail, diseña y desarrolla un nuevo framework de interoperabilidad que hará posible reservar un viaje en diferentes medios de transporte en Europa en un solo clic y obtener información valiosa para mejorar la operación de los sistemas y la experiencia de los usuarios, gracias al uso de una plataforma de IoT y bigdata

Los sistemas de ticketing de la compañía, en los que han confiado metros y redes ferroviarias de todo el mundo, están incorporando además los nuevos medios de pago y modelos de negocio.

El sistema TMS de la compañía, DaVinci, considerado la plataforma más avanzada de gestión del tráfico ferroviario del mundo, también se encuentra en constante evolución para incorporar mejoras y adaptarse a las necesidades de los clientes. Esta plataforma, que cuenta con un sistema central abierto, flexible, confiable e integrado, gestiona toda la alta velocidad española y la línea de Alta Velocidad Meca-Medina, en Arabia Saudí, entre otras muchas.