INECO-marco regulatorio ferroviario-Malasia

Ineco desarrollará el nuevo marco regulatorio ferroviario en Malasia

Un consorcio internacional formado por Ineco, Adif y las empresas malasias HSS Integrated y Wong & Partners (Baker & McKenzie International) se ha adjudicado el contrato para el desarrollo del nuevo marco regulatorio ferroviario en Malasia.

Los trabajos consisten en el asesoramiento para la implantación de un modelo de separación vertical, en el que coexistirán empresas encargadas de la infraestructura y la operación de los trenes e incluyen la preparación de un marco legal, además de diversas políticas para su regulación, de modo que cubran el transporte de pasajeros y mercancías.

Este proyecto, encargado por la Comisión del Transporte Público de Malasia (SPAD), se encuadra dentro del Plan Maestro Nacional de Transporte Público Terrestre de Malasia, aprobado en 2013, que tiene entre sus objetivos la mejora de la conectividad ferroviaria, la accesibilidad, la calidad del servicio, la fiabilidad, la seguridad y la sostenibilidad.

Con este contrato, Ineco se posiciona en una región con grandes oportunidades comerciales y en continuo crecimiento, donde ya ha desarrollado proyectos como el estudio de la demanda de tráfico para la futura línea de alta velocidad entre Malasia y Singapur.

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn