sistema de recuperacio de energia-Ingeteam

Ingeteam alcanza más de 20 referencias en sistemas de recuperación de energía

Ingeteam es consciente de los retos que encaran los operadores ferroviarios en la actuali-dad y del creciente interés en la mejora de la eficiencia energética de los sistemas de transporte ferroviario: El posicionamiento del ferrocarril, como el medio de transporte ecológico y la disminución de los costes operativos de los operadores, son dos de las causas principales.

Desde su papel de experto en el desarrollo y la fabricación de sistemas y equipos que facilitan los intercambios de energía en sectores estratégicos, Ingeteam suministra al sector ferroviario equipos de recuperación de energía INGEBER, que permiten un aprovechamiento máximo de la energía eléctrica implicada en el sistema ferroviario.

La experiencia en este tipo de soluciones, con más de 20 instaladas principalmente en Europa, y en todos los rangos de catenaria, algunas desde hace casi 10 años, nos permite ofrecer una solución probada y a la medida de cada operador.

El sistema, dimensionado correctamente, gracias a los análisis y simulaciones previos, monitoriza continuamente la catenaria, hasta detectar el momento en el que existe una energía de frenada de un vehículo, no susceptible de ser utilizada por otro. En ese momento, el sistema extrae esta energía de la catenaria y la transforma de acuerdo con los parámetros de calidad de la red de suministro, de manera que esta energía pueda ser inyectada en la red de alimentación, utilizada por el operador o almacenada.

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn