sistema de recuperacion de energia-metro-Ingeteam

Ingeteam instalará nuevas unidades de su sistema de recuperación de energía en el metro de Barcelona

El metro de Barcelona instalará en sus líneas 3 y 4 el sistema de recuperación de energía desarrollado por Ingeteam.

Este sistema ya se instaló a finales del pasado año en la línea 9 del suburbano. Se trata de una tecnología de Ingeteam que permite recuperar hasta el 30% de la energía de frenada de los trenes.

Este sistema permite reducir las emisiones de CO2 así como disminuir la factura de energía del operador Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB).

El sistema monitoriza la catenaria, y cuando hay energía disponible la convierte en energía de alta calidad que será aprovechada por el operador.

Ingeteam instalará dos equipos: uno en la L3, una de las más antiguas de Barcelona que consta de 26 estaciones en 18,4 km, y otro en la L4 que dispone de 22 estaciones en 17,3 km. TMB empleará la energía recuperada en sus propias instalaciones, para la luz interior de las estaciones, las escaleras mecánicas, etc.

Tras una investigación de cuatro años y una inversión de 3 millones de euros, la División de Tracción de Ingeteam ha desarrollado este sistema de recuperación de energía que es idóneo para metros, trenes y tranvías ya que todos ellos tienen que hacer muchas paradas y es precisamente en esas paradas cuando el sistema recupera la energía.

Se trata de un sistema que ya ha demostrado su eficacia y resultado. Ya está instalado en los metros y sistemas de ferrocarriles de varias ciudades del mundo como Viena, Bruselas, Río de Janeiro, Bielefeld, Bilbao, Málaga, etc.

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn