sábado, 22 septiembre, 2018

El pasado 2 de diciembre Mafex organizó la IV Jornada de Puertas Abiertas Mafex en Barcelona con el propósito de dar a conocer los servicios de la asociación a una decena de empresas interesadas. 

Los representantes de las empresas-miembro de Mafex, Alstom España, Colway Ferrovaria y La Farga Lacambra, compartieron su experiencia como socios de Mafex y explicaron cómo la asociación les apoya en sus procesos de internacionalización. Así también, el Director de Mafex, Pedro Fortea, expuso en detalle los objetivos de la asociación y los servicios que ésta ofrece a sus más de 70 socios.

Mafex lleva apoyando la internacionalización de las empresas ferroviarias desde 2004. Durante más de una década la asociación ha realizado cerca de 50 Delegaciones Comerciales a más de 40 países en las que han participado 430 empresas.

Además, Mafex ha gestionado la visita a España de más de 175 empresas y organismos ferroviarios de todo el mundo y ha realizado otra serie de actividades cuyo objetivo principal es promover la presencia de la industria ferroviaria española en los mercados internacionales.

Nuevas incorporaciones a Mafex 

Las empresas COMSA y NEWTEK SOLIDOS S.L. se han incorporado recientemente en la Asociación.

COMSA

COMSA es la empresa del grupo COMSA Corporación especializada en la construcción de infraestructuras ferroviarias. Fundada en 1891, la compañía ofrece un servicio integral en los ámbitos de construcción y mantenimiento de líneas ferroviarias, electrificación, y sistemas de control y comunicación de alta velocidad, líneas convencionales, metros y tranvías.

COMSA Corporación es el segundo grupo español no cotizado en el sector de las infraestructuras y la ingeniería. El grupo empresarial suma una facturación de 1.364 millones de euros, gestiona una plantilla de más de 8.000 personas y cuenta con presencia en 25 países. COMSA Corporación está organizada en tres áreas de negocio: Infraestructuras e Ingeniería, Servicios y Tecnología; y Concesiones y Energías Renovables.

Logo Newtek Solidos

NEWTEK SOLIDOS S.L se dedica a la fabricación de sistemas para la carga de arena en trenes, surtidores de arena, silos para recepción y almacenamiento de arena, instalaciones completas de transporte neumático, de captación y aspiración de polvo y mantenimiento de equipos.

Para más información de ambas empresas, consultar sus respectivas páginas web: www.comsa.com y www.newteksolidos.com.

Archivos

Categorias