Junta general Mafex

EN ESTA SESIÓN ON LINE, EN LA QUE ESTUVIERON PRESENTES 65 EMPRESAS, SE EXPUSIERON LAS MÁS DE 200 ACCIONES REALIZADAS POR MAFEX EN EL 2019 ASÍ COMO LOS TRABAJOS QUE SE HAN VENIDO REALIZANDO EN SUS DISTINTOS GRUPOS Y COMITÉS A LO LARGO DEL ÚLTIMO AÑO, Y QUE SE CENTRAN EN MATERIAS CLAVE COMO SON LA INTERNACIONALIZACIÓN, COMPETITIVIDAD Y COMUNICACIÓn.

Mafex, la Asociación Ferroviaria Española celebró el pasado 11 de noviembre su Junta General anual en formato online, en la cual estuvieron presentes más de 65 empresas socias.

Durante la sesión se realizó un repaso de los trabajos que desde la asociación se han venido realizando en sus distintos grupos y comités a lo largo del último año, y que se centran en materias clave como son la internacionalización, competitividad y comunicación. Asimismo, se realizó un balance de las más de 200 acciones organizadas y/o coordinadas por Mafex.

Señalar además que, en el marco de esta Junta General anual, se presentaron 11 de empresas que se incorporaron a Mafex desde la Junta General del año anterior Agui, Aimen Centro Tecnológico, Ceit, Enyse, Electrans, Goal Systems, Ingenieria Viesca, Lantania, NRF España, SGS Spain y Tekniker. Todas ellas compañías con sede o implantación en España que cuentan con un importante componente exportador en materia ferroviaria.

Actualmente la asociación cuenta con 93 socios, cuya facturación ferroviaria en 2019 ascendió a más de 5.500 millones de euros – de los cuales el 80% se realizó en mercados exteriores y emplean a más de 30.000 personas.

Para Mafex, estos resultados son una muestra de la intensificación de las políticas de I+D de sus asociados, su apuesta por el mercado internacional, así como la fortaleza de una industria puntera, muy cualificada y con gran capacidad de superación y competitividad. Cifras que reflejan que la consolidación es tanto de las grandes compañías como de las pymes.