segula tecnologias reunion

La empresa SEGULA Tecnologías España S.A.U. se incorpora a la Asociación

Segula Tecnologías S.A.u., grupo internacional de consultoría de ingeniería especializada en la innovación más avanzada, se une a la asociación ferroviaria española.

SEGULA Tecnologías España S.A.U., dentro del grupo internacional de consultoría de in- geniería SEGULA Technologies está especializada en la innovación más avanzada. La compañía está presente en España desde el año 2002, ofreciendo servicios de Ingeniería forma- do por un amplio equipo de expertos, con más de 1.000 profesionales trabajando en los sectores de Automoción, Aeronáutica, Petroquímica, Energía, Naval y Ferrocarril. En este último, SEGULA se presenta como una empresa con amplia experiencia en desarrollo de proyectos integrales de alto valor tecnológico, así como en asistencia técnica y consultoría PLM.

Áreas de especialización

En material rodante, todas las empresas constructoras en España, y más recientemente constructores extranjeros, confían en la experiencia y el buen hacer de su equipo. En esta campo, tienen seis áreas de especialización para el desarrollo de proyectos integrales en su Centro de Excelencia a nivel internacional ubicado en Zaragoza donde poseen más de 1.000m2 de Oficina Técnica: Estudios Conceptuales de proyecto, Ingeniería de Estructuras, Ingeniería de Interiorismo, Ingeniería de Instalaciones Eléctricas y Mecánicas, Colaboraciones en desarrollo de Bogies e Ingeniería de Utillajes. Además, realizan otros proyectos de diversa índole como diseño de superficies exteriores, realización de documentación técnica, manuales de mantenimiento, listas de componentes, acciones correctivas, cálculo y simulación por elementos finitos FEM, estudios puestos de mando, Ergonomía, etc. complementándolo, con trabajos de asistencia técnica en áreas como Ingenieros de lógica, aplicación, ERTMS/RAMS, seguridad, TCMS, Ingenieros SW/HW e Ingenieros de diseño. En cuanto a su incorporación a Mafex, el Director Ejecutivo de la División Ferroviaria a Nivel Internacional, Jose Ángel Martín, considera que es una oportunidad para unir esfuerzos y avanzar en la estrategia de la compañía para los próximos años que se centrará en “la internacionalización del “saber hacer” del Centro de Excelencia Internacional en desarrollo de Material Rodante, referencia en España. En este sentido, el Sr. Martin indica que “en la actualidad nos encontramos en negociaciones con grandes empresas de construcción de material rodante que no tienen fábricas en España, con el objetivo de dar un salto diferenciador respecto a nuestra competencia y posicionarnos como una referencia a nivel mundial en este sector”.

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn