La importancia de Mafex en el sector ferroviario

Especial 15º aniversario de Mafex.

La asociación recibe mensajes de felicitación por sus 15 años de trayectoria. 

 

Isaías Táboas Suárez, Presidente de Renfe

“Desde Renfe, creemos firmemente en la importancia de contar con la existencia y la experiencia de una asociación como Mafex, que defiende y apoya la actividad exterior de la industria ferroviaria española. A lo largo de estos 15 años, Mafex ha demostrado una gran eficacia representando al sector en todo el mundo, habiendo sabido adaptarse a la evolución que ha experimentado la propia industria, contribuyendo a hacer realidad importantes mejoras para el ferrocarril español, tanto en España como en el extranjero.

Para Renfe, que tiene en la internacionalización uno de sus pilares estratégicos fundamentales, la colaboración con Mafex y las empresas españolas en el exterior es una excelente fórmula para exportar el conocimiento de una industria ferroviaria líder en el mundo”.

 

Philippe Citroën, Director General de UNIFE

“Desde UNIFE felicitamos a Mafex en su 15º aniversario y queremos destacar su compromiso con el desarrollo y la promoción de equipos y estándares ferroviarios europeos a nivel internacional y europeo.

Mafex se ha convertido en estos años en un miembro fundamental de UNIFE colaborando activamente en la promoción internacional y el aumento de la competitividad de los suministradores de soluciones ferroviarias”.

 

Andrés Muñoz de Dios Rodríguez, Director Gerente de Metrotenerife

“Mafex representa un excelente marco de encuentro para detectar las necesidades del sector, ofreciendo un apoyo constante a través de distintos soportes y herramientas a sus socios y colaboradores.

La versatilidad de Mafex para organizar eventos de diferente tipología y temática, fomenta un constante intercambio de información y experiencias entre el creciente número de miembros, resultando fundamental para la consolidación de la internacionalización del sector ferroviario español”.

 

José Carlos Domínguez Curiel, Director Gerente de Fundación de los Ferrocarriles

“Mafex es sinónimo de éxito y sus tres lustros de trayectoria, no es casualidad, coinciden con el mayor desarrollo y proyección del sector ferroviario español de su historia, que sitúa a nuestras empresas y a España en una posición de indudable liderazgo internacional. Quiero resaltar en estas líneas un valor imprescindible en cualquier proyecto y que desde la Fundación de Ferrocarriles observamos en Mafex: la calidad profesional y humana del equipo que lo conforman, elemento básico y fundamental en cualquier experiencia de éxito. Felicidades Mafex”.

 

Isabel Pardo de Vera Posada, Presidenta de ADIF

“El esfuerzo inversor de España en los últimos años, se ha traducido no sólo en la mejora de nuestras infraestructuras sino también en el desarrollo de un potente sector español del ferrocarril, que participa con éxito en proyectos en los cinco continentes.

Nos gustaría aprovechar el 15 aniversario de Mafex para felicitar a la Asociación y sus empresas miembro por los relevantes éxitos cosechados en este tiempo y les animamos a continuar promoviendo a la internacionalización del sector, objetivo en el que seguirán contando con el apoyo de ADIF”.

 

Eduardo De Montmollin,  Presidente de ALAMYS

“Actualmente, ALAMYS sostiene un convenio de cooperación con Mafex que viene a reforzar fuertemente las relaciones entre el mundo metroferroviario de Latinoamérica y España.

Hemos sido testigo de los grandes esfuerzos por parte de Mafex para posicionarse en los distintos mercados internacionales de nuestro rubro, y por lo mismo nos llena de orgullo poder estar asociados para la proliferación de más y mejores proyectos de transporte sobre rieles en nuestra región. ¡Felicidades Mafex, en este 15° aniversario!”.

 

Antonio Garamendi Lecanda,  Presidente de CEOE

“En primer lugar, felicito a Mafex por su 15º aniversario en un momento en el que sector ferroviario en España está adquiriendo una importancia cada vez más creciente. Contribuye a la mejora de la competitividad económica del país y apoya el desarrollo de la actividad en sectores como la industria, el comercio y el turismo, entre otros. En este sentido, marca una de las grandes referencias en infraestructuras de España. Además, las empresas ferroviarias españolas tienen una dilatada experiencia internacional y también en el ámbito de innovación. Esto hace que la industria ferroviaria española sea un referente a nivel mundial. Las empresas españolas del sector participan intensamente en las grandes obras de infraestructuras que se están llevando a cabo en muchos países del mundo, aportando su enorme cualificación, experiencia y dominio de las nuevas tecnologías. Nos encontramos ante uno de los sectores cuyas empresas mejor han sabido evolucionar a un modelo de empresa global. Se debe, en gran parte, a la innovación continua. Y Mafex debe estar orgullosa de todos estos logros”.