Stand-Mafex-izq

La industria española en Innotrans destaca por los avances tecnológicos presentados

Más de medio centenar de empresas del sector ferroviario español participaron en la undécima edición de Innotrans celebrada en Berlín del 23 al 26 de septiembre de 2016, conformando el pabellón español coordinado por la Asociación Ferroviaria Española. Una asistencia marcada por el elevado número de avances tecnológicos presentados y la positiva acogida por parte de expertos y visitantes. 

Por séptimo año consecutivo, bajo la coordinación de Mafex, en colaboración con ICEX España Exportación e Inversiones, la industria española ferroviaria ocupó un área de más de 2.300 m2 en la feria mundial más importante del sector, situando a España como sexto país en cuanto a número de expositores.

Con motivo de esta amplia representación, Mafex organizó en su stand diferentes visitas y actos con autoridades como el Secretario de Estado de Infraestructuras y Vivienda del Ministerio de Fomento de España,Julio Gómez-Pomar, y Gonzalo Ferre, el Presidente de Adif, operador ferroviario y administrador de infraestructuras españoles así como representantes de empresas ferroviarias de todo el mundo.

Innovaciones de la industria ferroviaria española

Este escaparate mundial dio a conocer el creciente peso global de una industria que ya está presente en más de 90 países donde ha coordinado proyectos ferroviarios de gran envergadura.

España es uno de los países más destacados en materia de transporte. El profundo know-how ferroviario sigue en aumento, gracias a la amplia experiencia, la alta especialización y la constante apuesta por la I+D de su tejido empresarial. Así se constató en Innotrans, donde las empresas españolas destacaron por los lanzamientos de numerosas innovaciones en la mayoría de los ámbitos de la exposición: material rodante, industria auxiliar, infraestructuras, señalización y ticketing, tecnología ferroviaria y soluciones globales de transporte. (Ver n.4 Innotrans 2016 Report).

La experiencia de Mafex en Innotrans volvió a ser altamente satisfactoria. La asociación quiere seguir desempeñando un papel destacado en la movilidad del futuro y el impulso del ferrocarril en el mundo. Un sólido camino hacia la internacionalización que se consolida en plataformas profesionales como Innotrans.

Innotrans en cifras

La undécima edición alcanzó sus mejores cifras: más de 144.000 visitantes provenientes de 140 países y 2.950 expositores de 60 países, seis de ellos participando por primera vez: Egipto, Armenia, Azerbaiyán, Hong Kong, Tailandia y Vietnam.

“InnoTrans 2016 ha sido la mayor InnoTrans de todos los tiempos. Hemos agotado las capacidades del espacio de exposición existente” comunicó Christian Göke, presidente de la Messe Berlin GmbH. La superficie neta de exposición deInnoTrans 2016 aumentó un ocho por ciento en comparación con 2014, ocupando un total de 112.000 metros cuadrados.

Una de las características más destacadas de Innotrans 2016 siguió siendo su alto grado de internacionalización tanto de expositores como de visitantes profesionales. La feria registró, con un 62 por ciento, un nuevo valor máximo en lo que a expositores extranjeros se refiere. Empresas de 60 países presentaron sus productos y tecnologías al público mundial. 36 de las asociaciones profesionales e industriales más importantes del mundo, entre ellas la Asociación Ferroviaria Española (Mafex), estuvieron presentes como expositores.

La mayoría de los expositores de InnoTrans estuvieron representados por empresas provenientes de los principales mercados europeos, entre ellos, Alemania, Italia, Francia y España ocupan los primeros puestos.

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn