viernes, 14 diciembre, 2018
La industria ferroviaria española conquista el mundo

LA DILATADA EXPERIENCIA ADQUIRIDA DURANTE LA IMPLANTACIÓN DE UNA DE LAS REDES FERROVIARIAS MÁS MODERNAS Y EXTENSAS DEL MUNDO HA ABIERTO LAS PUERTAS A SU INDUSTRIA EN MÁS DE 90 PAÍSES.

La red ferroviaria española es una de las más extensas y modernas del mundo. En ella se integran 3.200 kilómetros de alta velocidad y líneas de metro en las principales ciudades: Madrid, Barcelona, Bilbao, Palma de Mallorca, Málaga, Valencia y Sevilla. A ellas se unen innovadores sistemas de metro ligero y tranvía en otras trece capitales (Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Tenerife, Zaragoza, Murcia, Alicante, Vitoria, Sevilla, Granada, Parla y Jaén) así como un completo servicio nacional de medias distancias y cercanías. Además, España cuenta con una de las flotas de trenes más avanzadas del mundo, está a la cabeza en ERTMS (1.900 kilómetros) y ha conseguido superar numerosos retos de ingeniería. La construcción de estos vanguardistas sistemas y su proceso de implantación cuentan con los últimos avances en todos los campos (material rodante, señalización, telecomunicaciones, ticketing, etc.) y la consiguiente incorporación al mercado de desarrollos tecnológicos propios. La industria ha desarrollado un sólido know-how que ahora es demandado en países de los cinco continentes. De hecho, casi el 40% de las principales concesiones de transportes del mundo es gestionado por empresas españolas que están presentes en más de 95 países.

 

El país se ha convertido en los últimos años en una potencia tecnológica mundial, constituye un referente en el sector y ostenta una clara supremacía en la puesta en servicio de nuevas líneas y en la actualización de las existentes. Todo ello mediante el trabajo de  un tejido industrial muy competitivo, altamente profesional y fuertemente integrado. Sus empresas están presentes en toda la cadena de valor del ferrocarril, desde la fase de planificación hasta la puesta en servicio, operación y mantenimiento.

 

Archivos

Categorias