miércoles, 17 octubre, 2018

Estimados amigos,

Estrenamos año con el número seis de nuestra revista repleto de noticias tanto de nuestros socios como de la propia asociación. Por delante se presenta un año con multitud de eventos y encuentros ferroviarios donde Mafex y sus empresas estarán presentes, con especial mención a la Feria Innotrans donde, del 20 al 23 de septiembre, presentaremos ante el mundo la oferta tecnológica ferroviaria de más de 40 empresas españolas. Además, estaremos también representando a nuestra industria en la Feria Middle East Rail de Dubai y en la Rail Solution Asia en Kuala Lumpur, dos regiones de especial interés para nuestras empresas.

En el presente número encontraréis también referencia a la renovación del acuerdo de colaboración con la Asociación Latinoamericana de Metros y Subterráneos, ALAMYS, cuya Presidenta, Mercedes Vidal, nos ha concedido una interesante entrevista donde destaca el gran peso de la industria ferroviaria española en el suministro de equipos en los sistemas ferroviarios de las ciudades de Latinoamérica y hace una valoración de las conclusiones de la 29ª Asamblea General que la Asociación organizó en Lima en noviembre del año pasado.

Además, como es habitual, podéis encontrar una relación de noticias relativas a importantes adjudicaciones a empresas españolas por todo el mundo, desde la alta velocidad India hasta el sistema de videovigilancia de la red ferroviaria de Sidney, la consultoría de las obras de expansión de la línea 1 del tren ligero de Metro Manila o la alta velocidad en Suecia, entre otras.

El apartado Destino del presente número está dedicado a Colombia y su relanzamiento del sistema ferroviario, un país que está haciendo grandes esfuerzos por disponer de una estructura de transporte por ferrocarril capaz de mejorar la vida de sus habitantes. Y en la sección A Fondo profundizamos en algunos de los sistemas urbanos de Oriente Medio, en concreto de las ciudades de Doha, Abu Dabi, Dubai, con lo que se complementa lo ya presentado en el número anterior sobre Arabia Saudi.

En los próximos tres números del año abordaremos diferentes contenidos. Así, en el número de mayo, trataremos los destinos de Malasia, Singapur y Australia; en el número de septiembre, los países escandinavos y en el de diciembre, Chile, Marruecos o Irán. El apartado A Fondo profundizará en la industria ferroviaria europea, los sistemas ERTMS y la Alta Velocidad en UK o California.

Para finalizar, queremos dar la bienvenida a dos nuevos socios, COMSA EMTE y NEWTEK, dos importantes empresas que apuestan por el sector ferroviario y por Mafex. Muchas gracias a ellos y a todos nuestros asociados por confiar un año más en nosotros.

Y a vosotros, lectores, confiamos contar con vuestro apoyo en este segundo año de andadura y os deseamos un 2016 lleno de éxitos.

Archivos

Categorias