La industria ferroviaria española viaja a la República Checa en busca de nuevos proyectos

La Asociación Ferroviaria Española (Mafex) organizó una delegación empresarial a la República Checa durante los días 25 y 26 de septiembre. La industria española quiere participar en el plan de modernización de la red ferroviaria del país. Se trata de un nodo estratégico para las conexiones europeas que cuenta con el apoyo financiero de la UE.

La delegación organizada por la Asociación Ferroviaria Española (Mafex) en colaboración con la oficina Comercial y Económica de República Checa, tuvo como objetivo conocer las necesidades que en materia de infraestructuras de transporte existen en el país y buscar vías de cooperación en su desarrollo.

Por un lado, la alta inversión del país en transporte interurbano como en Metro Praga, y por otro, el Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha aprobado una línea de crédito de 447 millones de euros para financiar parte del plan de modernización ferroviaria que tiene en marcha el país. De esta cantidad, ya se han entregado los fondos de la primera fase, que ascienden a 116 millones de euros.
Durante la misma algunas de las reuniones que se mantuvieron fueron de las reuniones que se mantuvieron fueron con el Embajador de España, Angel Losada, la empresa municipal de transportes Praga Dopravni Podnik Prahy (DPP), la administración de Infraestructuras Tranvía de Praga, la Administración de Infraestructuras Ferroviarias encargada de toda la red de infraestructuras así como de la gestión de los planes para la Alta Velocidad Sprava Zeleznicni Dopravni Cesty (SZDC), los ferrocarriles estatales ČESKÉ DRÁHY (ČD) y ŠKODA Transportation.