La ingeniería de la fábrica de Bombardier en Trápaga estará presente en siete nuevos trenes para Italia

Bombardier será responsable del suministro de siete trenes regionales TALENT 3, como parte del acuerdo marco firmado en 2019 con Strutture Trasporto Alto Adige (STA) para la entrega de hasta 32 trenes nuevos y un máximo de 30 años de servicios de mantenimiento de flota. Los trenes operarán en Tirol del Sur y proporcionarán servicios transfronterizos entre Italia y Austria, lo que constituye otro paso importante hacia una cooperación más estrecha en la Eurorregión Tirol-Tirol del Sur-Trentino.

La fábrica española de Bombardier en Trápaga (Vizcaya) está presente en la ingeniería de la ‘familia’ de trenes TALENT, participando en el desarrollo del convertidor de tracción del TALENT 3. Concretamente y para este proyecto, el equipo de Trápaga será responsable de efectuar los trabajos de gestión, diseño, compra y fabricación de dos modelos de convertidores multisistema (TC 3423 V01 y TC 3423 V02), dos modelos de cofre de control del transformador (TCB 4W y TCB 2W), así como de otros equipos y materiales de los trenes TALENT 3 que Bombardier suministrará a STA.

Los nuevos trenes TALENT 3 contarán con 300 asientos por vehículo, así como modernos sistemas de información para pasajeros y aire acondicionado. Otra de sus características es su fácil acceso, sus amplias áreas para equipaje, cochecitos y bicicletas, así como el contar con amplias zonas reservadas para personas con movilidad reducida.

Se trata de la primera vez que Bombardier suministrará trenes regionales a Italia. Estos podrán alcanzar velocidades de hasta 160 km / h, estarán equipados con tres sistemas de propulsión, tres sistemas de señalización y el Sistema Europeo de Control de Trenes (ETCS).