Copia  de Portada ES

La innovación como seña de identidad: ocho soluciones tecnológicas orientadas al cliente internacional

Estimados amigos,

transcurrido ya el primer trimestre de 2015 repleto de actividades, afrontamos con energía y entusiasmo los próximos meses del año en los que desarrollaremos importantes acciones de interés para todos: empresas privadas, organismos públicos y entidades ferroviarias de todo el mundo.

Durante el pasado trimestre asistimos a importantes encuentros internacionales del sector como son la Conferencia de los Ferrocarriles y Metro del GCC y la Feria Exporail, celebradas en Omán y México respectivamente. Así también participamos recientemente en la Feria Middle East Rail en Dubai, organizamos una Delegación Comercial a Perú y Ecuador y el I Roadshow Institucional en Bruselas.

En los próximos meses, además de coordinar el pabellón español en la Feria Rail Solution Asia en Kuala Lumpur y la UITP en Milán, organizaremos la V Convención Ferroviaria Internacional, una cita obligada para todos los profesionales del sector ferroviario internacional que tendrá lugar del 15 al 17 de junio en Sevilla.

Pero más allá de todas estas actividades internacionales en las que está presente la industria ferroviaria española, queremos hacer especial mención en este número a la intensa labor que las pymes y grandes empresas españolas están realizando en materia de innovación tecnológica e invitamos a todos los lectores a conocer en detalle ocho soluciones innovadoras que responden a necesidades concretas de diferentes clientes internacionales.

Así también, en este número se aborda uno de los proyectos de transporte urbano más emblemáticos de Latinoamérica, como es el metro de Lima, y se detallan, en el apartado A Fondo, las diferentes inversiones de uno de los mercados con mayor trayectoria ferroviaria del mundo: Reino Unido.

En el marco de este número, queremos poner de manifiesto nuestra satisfacción por haber incorporado a nuestra asociación en los últimos meses a 6 nuevos socios: Azvi S.A, DSAF Dinámicas de Seguridad S.L, Faiveley Transport Iberica S.A, Hispacold S.A, Sice Tecnología y Sistemas y Tecnatom S.A. A todos ellos les damos la bienvenida y agradecemos la confianza que han puesto en nosotros.

Esperamos que este número sea de vuestro interés y ¡nos vemos en Sevilla!

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn