La nueva generación de locomotoras de Stadler

STADLER RAIL VALENCIA

EURODUAL – la locomotora universal. 

Visitar Berlín siempre merece la pena. Este año Stadler presenta 7 novedosos vehículos entre los que incluye la nueva generación de locomotoras de 6-ejes diseñadas y fabricadas por Stadler Valencia. La locomotora expuesta será la EURODUAL del operador alemán HVLE que ha adquirido 10 locomotoras de este tipo.

La versátil locomotora bimodal de 6-ejes EURODUAL puede circular por líneas electrificadas con una potencia de hasta 7 MW pero además tiene un motor diésel de 2.800 kW para operar en líneas sin electrificar. Ofrece dos soluciones en una y aúna las ventajas de ambos tipos de tracción. Además, su increíble performance, eficiencia y capacidad de arrastre le permite transportar trenes más largos y pesados con una sola máquina.

La EURODUAL es la respuesta tecnológica de Stadler Valencia a los retos que plantean los corredores transfronterizos como el Corredor Mediterráneo o el Atlántico. Con una tecnología de vanguardia, cubre todas las necesidades del transporte ferroviario de forma eficiente y sostenible, ofreciendo a los operadores numerosas ventajas competitivas.