lunes, 23 julio, 2018

La tecnología de Siemens permite in- crementar un 44% la capacidad de la nueva Línea 5 del Metro de Madrid.

La línea 5 de Metro de Madrid cuenta desde septiembre con nuevas tecnologías de señalización ferroviaria desarrolladas por Siemens. La división Mobility de Siemens ha renovado la señalización entre las estaciones de Casa de Campo y Alameda de Osuna, un tramo de 23,2 kilómetros de vía doble y 32 estaciones, en el que ha instalado el equipamiento de protección y operación automática del tren tanto de  vía como embarcado, para 21 trenes de seis coches de la serie 2000.

En la primera fase de la renovación se ha instalado un sistema de protección y operación automática ATP/ ATO basado en códigos de velocidad. El nuevo sistema de señaliza- ción, que sustituye al antiguo instalado en los años 50 y 60, cuenta también con 12 enclavamientos electrónicos Trackguard Westrace Mk II, así como circuitos de vía Clearguard FS2550, accionamientos eléctricos MD2000 y señales.

En la segunda fase, el sistema de señalización evolucionará al sistema de protección y operación automática distancia-objetivo TBS 500 (Dis- tance-to-Go – DTG).

Siemens ha realizado asimismo la in- tegración de la línea 5 en el Puesto de Mando de Alto del Arenal, que cuenta con tecnología Controlguide Rail 9000 también de Siemens.

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