bombardier-socios

La tracción española de Bombardier presente en el AVE más rápido de Europa

El tren de muy alta velocidad V300ZEFIRO, conocido como Frecciarossa 1000, ha entrado en servicio comercial en Italia. Este modelo de tren, que podría presentarse en futuras licitaciones en España, realizó su viaje inaugural en abril desde Milán a la capital del país, Roma.

Fabricado en colaboración con AnsaldoBreda, pertenece a la familia de alta velocidad Bombardier ZEFIRO. Con una velocidad comercial máxima de hasta 360 km/h, el V300ZEFIRO es el tren más rápido de Europa y permite ofrecer excelentes tiempos de viaje. Se trata de un vehículo completamente interoperable, permite cruzar las fronteras europeas sin necesidad de cambiar de tren.

Bombardier Transportation, que llevó a cabo el diseño y la forma aerodinámica del tren, fue el responsable de liderar la gestión del proyecto, el desarrollo mecánico e ingeniero del producto, así como las pruebas, homologación y puesta en marcha de los 5 primeros conjuntos de trenes. Además, la propulsión del V300ZEFIRO está realizada íntegramente en la fábrica de Bombardier en Trápaga, País Vasco.

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn