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“Las grandes inversiones en mejoras abren opotunidades de contratación”

Entrevista a Donald R. Bonds, Interium Chief de Chicago Transit Authority (CTA).

Mafex: Chicago Transtit Authority trabaja en grandes mejoras en la red. ¿Qué planes existen?

Donald R. Bond: Desde 2011 la línea roja del metro de Chicago ha tenido importantes avances. En estos momentos se trabaja en la reconstrucción de la estación y vías de Wilson, un proyecto de 203 millones de dólares (172 M€), así como en la mejora y ampliación de la “95 th Street Terminal”, con un presupuesto de 280 millones (238 M€). Asimismo, hay numerosos planes para el metro de Chicago. Entre las mejoras previstas se encuentra la rehabilitación de 40 estaciones y la construcción de cuatro nuevas paradas. También se procederá a la renovación de 70 millas (60 kilómetros) más de vía, así como la mayor compra de nuevos trenes de la serie 7000, la modernización de tec- nología y la implantación del 4G en la red de metro.

Mafex: Se trabaja también en el proyecto RPM? ¿En qué consiste?

D.B.: Se trata de la modernización de la red roja y púrpura (Red Purple Modern Project). La fase I, con un presupuesto de 2.100 millones de dólares americanos (1.777 M€), engloba trabajos como el bypass cerca de Belmont, las mejoras en señalización de Belmont a Howard o la modernización de Lawrence a Bryn Mawr. Esta y otras iniciativas abren nuevas oportunidades de contratación para los proyectos de mejoras de las infraes- tructuras de futuro de Chicago. En la línea azul se procederá a la rehabilitación de Belmont Gateway y Jefferson estación, a lo que se destinarán 42 millones de dólares americanos (35,3 M€). En el proyecto de señalización de O ́Hare Blue Line se invertirán otros 197 millones de dólares (166 M€).

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