Locomotoras duales Class88-STADLER

Las locomotoras duales Class88 de Stadler llegan a Reino Unido

Las primeras locomotoras UKDUAL han llegado a Reino Unido durante el mes de Enero y, después de un periodo de pruebas en la red de Network Rail, comenzarán el servicio comercial en marzo 2017.

La UKDUAL, conocida también como Clase 88, está basada en la locomotora diésel-eléctrica UKLight o Class 68 desarrollada y fabricada igualmente por Stadler Rail Valencia.

Hasta la fecha, Stadler ha vendido, en distintos lotes, 34 locomotoras Class 68 a Beacon Rail Leasing Limited para ser utilizadas por el operador británico Direct Rail Services en el transporte tanto de mercancías como de viajeros, lo que demuestra la excelente colaboración y confianza existente entre las tres compañías. Fruto de esta colaboración, DRS, vía BRLL, contrató a Stadler Rail Valencia el suministro de 10 locomotoras duales Class 88 para operar servicios de transporte de pasajeros y de carga en el Reino Unido a velocidades de hasta 160 km/h.

La locomotora de 4 ejes de Stadler representa la nueva generación de material rodante para el mercado europeo. Es una locomotora bimodal que puede circular por todo tipo de líneas, electrificadas o no, por lo que ofrece al operador flexibilidad operativa, alto rendimiento y reducción de los costes de transporte.

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn