LeadMind Eficiencia Energética

LeadMind, la plataforma digital de CAF, clasifica y compara cantidades masivas de información.Desde CAF, se quiere continuar impulsando el liderazgo del sector ferroviario como el medio de trasporte más eficiente desde el punto de vista medioambiental.
Para ello, usando como palancas la digitalización y tecnologías 4.0, se busca cumplir con el compromiso de sostenibilidad a la vez que ofrecer a nuestros clientes eficiencia que les proporcione ventajas competitivas en sus correspondientes servicios.
LeadMind, plataforma digital de CAF, registra y almacena datos del tren y su entorno, clasifica y compara cantidades masivas de información, identifica patrones y automatiza procesos para tomar las soluciones más eficientes y rentables; todo desde una interfaz sencilla, con la mejor experiencia de usuario, diseñada por y para el sector ferroviario.
Uno de los módulos más innovadores de LeadMind es el de Eficiencia Energética que permite visualizar el consumo de la flota o de una Unidad específica por modo de operación y conducción. Los dashboard ofrecen de una forma rápida y ordenada la energía consumida en tracción, sistemas auxiliares y la energía regenerada, mostrando su evolución temporal según fecha, conductor, modo de conducción, trayecto o normalizada por kilómetros. Permitiendo a los usuarios de la solución comparar condiciones de operación según el recorrido y poder analizar los resultados de consumos anómalos aportando una nueva e inestimable forma de ver su operación para poder tomar las mejores decisiones.
Es importante resaltar que toda la información es utilizada por CAF para mejorar los diseños y desarrollar trenes energéticamente eficientes.
LeadMind proporciona información concreta y fiable para implementar planes de acción orientados a la reducción del consumo de energía, logrando de este modo una eficiencia operativa mayor, un aumento en la competitividad y una mejora de la imagen corporativa.