lunes, 18 junio, 2018

MAFEX ha organizado cuatro convenciones en las que ha contado con prestigiosos expertos internacionales del sector ferroviario. algunos de ellos han querido contar su grata experiencia en España.


Marcella Cunha y Juliana Morgado

Marcella Cunha
Gerente de Relaciones 
Gubernamentales e Internacional 
ANTF. Brasil
“Las operadoras ferroviarias brasileñas esperamos seguir participando en las acciones de Mafex”

Para los países latinoamericanos, en particular, es muy importante conocer los proyectos ferroviarios llevados a cabo en España, así como lo más tecnológico en las fábricas de ferrocarril del país. Sin duda, España es hoy una de las más importantes referencias mundiales en términos de desarrollo ferroviario, con lo cual Brasil siempre ha tenido experiencias valiosísimas a partir de intensos intercambios de conocimientos técnicos y adquisición de equipamientos punteros. De parte de las operadoras ferroviarias brasileñas, esperamos seguir participando en las acciones de aproximación internacional del sector por medio de la Mafex.

Juliana Morgado
Gerente Técnica y Coordinadora 
del Comité de Suprimentos ANTF. Brasil
“Las convenciones resultaron de gran valor para nuestros asociados”

Es siempre una gran satisfacción para la delegación brasileña (compuesta por las empresas asociadas a la ANTF) obtener las valiosas informaciones de las reuniones y visitas técnicas organizadas en el ámbito de Mafex. Todas las convenciones en las que ANTF participó resultaron de gran valor y son una oportunidad para que nuestros asociados amplíen sus redes de contactos y relaciones con importantes personalidades del sector ferroviario de carga de España, además de poder conocer a los nuevos proveedores e intercambiar experiencias entre los diferentes países que participan en las rconvenciones. Me parecen muy interesantes las reuniones “uno a uno” con las empresas, que ponene en contacto al comprador y al proveedor, facilitando futuros negocios entre los dos países.


Ernesto Picón Rubio
Gerente de Tráfico STC Monterrey. México
Ernesto Picón Rubio
Gerente de Tráfico STC Monterrey. México
“El aporte de estas convenciones es el conocer más detalles del mercado español”El aporte de estas convenciones es el de conocer más detalles de los productos, componentes y equipos para la Infraestructura Ferroviaria que se encuentran en el mercado español, ampliando así nuestro abanico de opciones y posibilidades. Además de las innovaciones tecnológicas que se están ya aplicando en los Sistemas de Transporte Ferroviario tanto de carga como de pasajeros y que están a nuestro alcance, agregaría la convivencia y transmisión de experiencias propias con colegas de otros países y, por supuesto, el registro de contactos de empresas a nuestro servicio. Como puntos más interesantes a destacar de las Convenciones indicaría los siguientes: puedes presenciar las innovaciones ya aplicadas en los Sistemas y conocer la capacidad técnica de la Industria manufacturera y de servicio. Por último, recomendaría esta Convención por la sencilla razón de que tienes la oportunidad de estar en una serie de eventos que te enriquecen y amplían el conocimiento del gran desarrollo, en muchos aspectos, que se está teniendo en el Transporte Ferroviario.

Miguel Alejandro Sanhuenza Olivares
Director proyectos tecnológicos Empresa de los Ferrocarriles de los Estados – EFE- Chile

Miguel Alejandro Sanhuenza Olivares
Director proyectos tecnológicos Empresa de los Ferrocarriles de los Estados – EFE- Chile
“Es una actividad muy enriquecedora para el conocimiento de la industria ferroviaria”

Las conferencias aportan un espacio de conocimiento de la industria y tecnología que no podríamos evidenciar por medio de folletos u otros medios similares. Asimismo es la instancia para compartir con otros ferrocarriles y discutir soluciones y problemas comunes. Con esto se puede ampliar la mirada global y conducir en nuestros ámbitos de acción, los proyectos. Lo más interesante es poder visitar las plantas de los fabricantes y sus procesos, que evidencian una gran experticia en la producción y calidad de sus productos. Asimismo como no mencionar los nuevos contactos y ver las realidades de otros ferrocarriles.

Por supuesto, es una actividad muy enriquecedora para el conocimiento de la industria ferroviaria, debido a que España va a la vanguardia en el tema ferroviario de pasajeros, por tanto saben lo bueno y malo de ser los pioneros, por tanto son de gran ayuda para los participantes para guiar por el camino del éxito en los proyectos.


Mr. A Rahman Ali Al Malik
Director de Proyectos Qatar Rail Company. Arabia Saudí
Mr. A Rahman Ali Al Malik
Director de Proyectos Qatar Rail Company. Arabia Saudí

“La convención de Mafex es un lugar excelente para ampliar la red de contactos e intercambiar diferentes experiencias con participantes de todo el mundo”

Creo que las convenciones organizadas por Mafex son una muy buena oportunidad para reunirse con las diferentes empresas que contribuyen al desarrollo 
de la industria ferroviaria. Además, es un evento excelente para ampliar 
la red de contactos e intercambiar diferentes experiencias con participantes de todo el mundo.

Para mi, la parte más interesante de la convención fue la oportunidad de reunirme con gente 
de distintas áreas de experiencia, así como de distintos lugares del mundo. Recomiendo participar a mis homólogos en estos encuentros, ya que están 
muy bien organizados 
y sus objetivos están claramente determinados.


Fernando Peña
Ex-Director General Ferrocarriles Arica La Paz. Chile
Fernando Peña
Ex-Director General Ferrocarriles Arica La Paz. 
Chile

“Abre posibilidades de soluciones innovadoras que al final se transforman en oportunidades 
de negocio”

Es una instancia de intercambio de experiencias con los demás asistentes y las empresas españolas que participan. Abre posibilidades de soluciones innovadoras que al final se transforman en oportunidades de negocio que amplían y mejoran el know how de la industria ferroviaria. Destacaría, por una parte, la posibilidad de conocer soluciones novedosas a problemas similares dada la extensa y reconocida experiencia de la industria ferroviaria española. Por otra, la opción que da de compartir con actores de la industria ferroviaria global e intercambiar experiencias.

Recomiendo la asistencia a estas convenciones porque es una oportunidad de gran calidad y con profesionales de excelencia, que sin duda aportan a resolver desafíos de la industria con propuestas innovadoras, estableciendo lazos importantes para futuras colaboraciones.

Leer online
Descargar PDF

Archivos

Categorias