Junta General de Mafex 2017

Madrid acoge la Junta General de Mafex 2017

Madrid fue la sede de la Junta General 2017 de Mafex, celebrada el pasado 6 de abril en las instalaciones de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

En el acto se contó con las palabras de bienvenida de Javier calderón, director de Empresas y Organizaciones de CEOE y la intervención del Vicepresidente de la CEOE, Antonio Garamendi.

En el encuentro, al que asistieron representantes y directivos de la mayoría de las 71 empresas asociadas a Mafex, se presentó y aprobó el “Plan Estratégico de la Asociación 2017-2020”. Un detallado informe que recoge los objetivos estratégicos de la asociación, las directrices de futuro y las líneas de trabajo en las que la asociación prestará especial atención en los próximos cuatro años. La intensificación de las labores de representación del sector ferroviario, la mejora de la internacionalización y la competitividad de las empresas asociadas, junto con la dotación de una estrategia que garantice la viabilidad operativa y financiera de la asociación, serán los principales retos de Mafex hasta el 2020.

Madrid acoge la Junta General de Mafex 2017

Un año más, durante la reunión, se destacó el importante papel de Mafex para el sector y el hecho de continuar ocupando, con una representación del 85% de las exportaciones ferroviarias españolas, la primera posición de un total de 92 asociaciones exportadoras españolas, no sólo en cuanto a los niveles de representatividad sino también en relación a las actividades desarrolladas y la capacidad de servicio a la industria.

Así también, durante la Junta General se presentaron los resultados del plan de actividades de promoción exterior 2016, que se cerró con cifras positivas, especialmente por la alta participación en ferias como Innotrans, con más de 50 expositores españoles. A ella se unieron otras iniciativas como las delegaciones comerciales a Irán, Brasil, Perú, Chile, Dinamarca, Suecia o países de Oriente Medio, entre otros. Igualmente merece especial atención las jornadas sobre “Oportunidades de negocio en el sector ferroviario de suministradores de material rodante, fabricantes, mantenedores e integradores” y las segundas jornadas sobre “Oportunidades de negocio en Sistemas de Transporte Público Urbano: metros, tranvías y cercanías”, que junto al resto de actividades acercaron a las más de 230 empresas españolas ferroviarias participantes a organismos y empresas ferroviarias de más de 40 países.

Igualmente, merecen especial atención la presentación de los trabajos realizados por los comités de Dirección, Comunicación e Internacionalización, así como la consolidación del comité de Competitividad, un área muy demandada por las pymes ferroviarias. Por último, mencionar las presentaciones que los responsables de tres nuevas empresas que se incorporaron a Mafex a primeros de año, Icon Multimedia, Gantrex Spain y Tecnivial.

Finalmente, el acto terminó con un cóctel en el que los representantes de las empresas asistentes tuvieron ocasión de intercambiar opiniones acerca de la situación general del sector ferroviario español e internacional.

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn