Asamblea-2

Mafex celebra su Asamblea General anual

La Asociación Ferroviaria Española celebró el 25 de junio de 2015 su Asamblea General, en la cual se dieron cita un nutrido grupo de empresas miembro de Mafex. Actualmente la asociación cuenta con 75 socios, cuya facturación ferroviaria en 2014 ascendió a más de 4.400 millones de euros y emplean a más de 20.000 personas.

El acto celebrado en la sede de la empresa Patentes Talgo, contó con la participación en su apertura del Consejero Delegado de Talgo, Jose María Oriol, y durante la misma se trató, entre otros asuntos, de las actividades realizadas por la asociación en 2014. Además, en el marco de este encuentro, se presentaron varias de las empresas que se incorporaron a Mafex desde la Asamblea del año anterior. Estas empresas son AZVI, DSAF, ECOCOMPUTER, FAIVELEY, HISPACOLD, IK4, INABENSA, SICE y TECNATOM, todas ellas empresas con sede o implantación en España y cuentan con un importante componente exportador en materia ferroviaria.

Actividades en el último cuatrimestre de 2015

Durante los próximos meses de este año Mafex tiene previsto organizar dos Delegaciones Comerciales a los continentes africanos y asiáticos en los meses de octubre y noviembre respectivamente. Además, organizará una Jornada en Valencia (España) sobre “Oportunidades de negocio en el sector ferroviario del transporte de mercancías y logística” en la que participarán diferentes directivos y responsables de empresas internacionales. Esta jornada tendrá lugar del 16 al 20 de noviembre.

Por otro lado, la Asociación Ferroviaria Española organizará en noviembre para sus socios y empresas del sector dos jornadas informativas relativas a temáticas de actualidad en el sector ferroviario: la sostenibilidad y el intra-emprendimiento.

La “1ª Jornada sobre Sostenibilidad en el sector ferroviario: El medio ambiente como factor de competitividad” tendrá lugar el 12 noviembre en Bilbao con la colaboración de la Sociedad Pública de Gestión Ambiental del Gobierno Vasco (Ihobe) y la Asociación Clúster de Industrias de Medio Ambiente de Euskadi (Aclima) y abordará diferentes temas como el ecodiseño, la reciclabilidad y la sostenibilidad para el fomento de la mejora competitiva de las empresas ferroviarias. Además contará con la participación de la Asociación Ferroviaria Europea UNIFE, la Corporación Tecnológica TECNALIA, la empresa IK Ingeniería y cuatro de los fabricantes de material rodante socios de Mafex: Alstom España, Bombardier, CAF y Talgo.

La Jornada sobre “Intra-emprendimiento como solución estratégica a la política expansiva de los países emergentes en el sector ferroviario” está co-organizada por Mafex y el departamento de Incubadoras de Empresa de la Universidad de Deusto. La misma se celebrará el 16 de noviembre en Bilbao e intervendrá, además de varias empresas ferroviarias con experiencia en intra-emprendimiento, la Europarlamentaria y miembro del Comité de Transporte.

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn