Junta Mafex

Mafex celebra su XIV Junta General

La Asociación Ferroviaria Española celebró el 30 de junio de 2016 su decimocuarta Junta General, en la cual se dieron cita un nutrido grupo de empresas miembro de Mafex.  Durante el acto celebrado en  Madrid, se valoró positivamente  las actividades realizadas por la Asociación en el año anterior y se presentaron las acciones que tendrán lugar durante el segundo semestre del año, entre ellas la participación en la feria Innotrans -en la que Mafex coordina la participación de más de 50 empresas ocupando un espacio de 2.304 m2- y las delegaciones comerciales a países como Suecia, Dinamarca, Chile y Perú. Además, en el marco de este encuentro, se presentaron las empresas que se incorporaron a Mafex desde la Junta General del año anterior: CAF TURKEY AND ENGINEERING, COMSA CORPORACIÓN, PRETENSADOS DEL NORTE y NEWTEK SOLIDOS, todas ellas compañías con sede o implantación en España que cuentan con un importante componente exportador en
materia ferroviaria.

Actualmente la asociación cuenta con 72 socios, cuya facturación ferroviaria en 2015 ascendió a más de 4.800 millones de euros – de los cuales el 65% se realizó en mercados exteriores- y emplean a más de 22.000 personas.

25ª Asamblea General de Unife en Ámsterdam

Dos representantes de Mafex asistieron a la Asamblea General de Unife, la Asociación Ferroviaria Europea, que se celebró en Ámsterdam del 23 al 24 de junio, donde se reunieron más de 180 líderes de la industria ferroviaria europea.

Durante la misma intervinieron varios de los principales CEOs de la industria europea ylos directores de los principales operadores locales, así como altos cargos de la Comisión Europea, el Parlamento Europeo, el Banco Europeo de Inversiones, el Ministerio holandés de Infraestructuras y Medioambiente y el programa Shift2Rail.

Cabe destacar la intervención realizada por Martina Werner, miembro del Parlamento Europeo y ponente de la recientemente aprobada Resolución sobre Competitividad de la Industria Ferroviaria Europea. La misma contribuirá a reforzar el sector con medidas políticas coordinadas desde la UE ante los crecientes desafíos y competencia a nivel mundial a los que la industria ferroviaria europea se enfrenta, especialmente de grandes fabricantes asiáticos.

Para más información consultar la entrevista que en este mismo número se le hace a la Sra. Werner. La sede elegida por los miembros de la asociación europea para celebrar su próxima Asamblea General de 2017 será Madrid, España.

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn