viernes, 27 abril, 2018

Estimados amigos,

En la recta final del año, Mafex continúa con su intensa actividad. En estos meses, la asociación ha organizado una nueva delegación comercial a México, un país lleno de oportunidades donde la industria ferroviaria española colabora desde hace años y donde existe una gran sintonía con el sector.

Os informamos, asimismo, que ya se trabaja en la participación de la próxima edición de Innotrans 2018. Tras finalizar el periodo de inscripción, en esta ocasión serán 50 las empresas las que estén presentes en el Pabellón Oficial Español con la participación agrupada que organiza Mafex desde hace ya siete ediciones. La feria, que se desarrollará del 18 al 21 de septiembre, reunirá a más de 135.000 profesionales y 2.700 expositores de 55 países. Sin lugar a dudas, un escaparate de primer orden para presentar al mundo los últimos desarrollos y avances tecnológicos de nuestras empresas.

Desde la asociación os adelantamos, también, que los preparativos del “14th World Metro & Light Rail Bilbao 2018” continúan a buen ritmo. En él se darán cita agentes del sector ferroviario (operadores, fabricantes, proveedores), directivos y delegados de la industria para establecer alianzas entre los grandes agentes del mercado. Como sabéis, entre las instituciones que apoyan el evento se encuentra el Gobierno Vasco, grupo SPRI, ETS, Euskotren y Metro de Bilbao además de la colaboración de Adif y Renfe. Por otro lado, en este número encontrareis la actualidad de 16 compañías de Mafex y novedades que indican el peso que el sector tiene dentro y fuera de nuestras fronteras.

En la sección “Destino”, se recoge un amplio reportaje sobre India; un país donde el transporte, especialmente ferroviario, se presenta como una alternativa idónea tanto para el comercio de mercancías de grandes distancias como para paliar los problemas de movilidad urbana en las grandes ciudades. A largo plazo, el país tiene diseñada una hoja de ruta para alcanzar unas infraestructuras modernas y eficaces, como así se recoge en el programa ‘IR Vision 2020-Indian Railway’. Entre las iniciativas cabe destacar líneas de alta velocidad, modernización de redes existentes así como un gran impulso al metro.

Por otro lado, también se dedica una visión a Egipto en el apartado de “A fondo”. Desde el Ministerio de Transporte se ha elaborado una lista de propuestas hasta 2030, entre las que se incluye la construcción de nuevos kilómetros de alta velocidad, mejoras en la red nacional, más extensiones de metro y conexiones con otros medios de comunicación. Un país donde el ferrocarril tiene un gran futuro.

Por último, en “Innovación” os acercamos nuevos avances y proyectos tecnológicos llevados a cabo por algunos de los socios de Mafex.

Deseamos que toda la información sea de vuestro interés y sirva para conocer de primera mano el progreso de un potente sector donde la industria española desempeña un papel muy destacado.

Archivos

Categorias