UIC

Mafex participa en la feria-congreso UIC HighSpeed

Entre los días 7 y 10 del pasado mes de julio se celebró en Tokio la novena edición de la Feria-Congreso UIC HIGHSPEED, donde MAFEX formó parte del pabellón informativo organizado por ICEX España Exportación e Inversiones. Esta exposición mundial de Alta Velocidad es la más importante del sector y se celebra cada dos años de manera itinerante por todo el mundo.

Su importancia radica en que es el único evento especialmente centrado en los últimos avances en materia de equipamiento, carril, infraestructuras, productos y servicios tecnológicos relacionados con el desarrollo del ferrocarril de alta velocidad.

Este evento -auspiciado por la Unión Internacional de Ferrocarriles (UIC) que agrupa a 171 miembros, entre ellos ferrocarriles nacionales, operadoras, administradores de infraestructura y compañías de transporte público- cuenta además con la participación de autoridades internacionales tanto del sector público como del privado, así como con la presencia de las principales compañías internacionales del sector.

En esta ocasión, MAFEX, compartió espacio con empresas españolas de la relevancia de CAF, CAF Signalling, Ineco, OHL, Sener, Talgo y Teltronic, junto con la operadora Renfe. Todas ellas empresas punteras en material ferroviaria y en particular en tecnología orientada a la Alta Velocidad.

Además, en las ponencias paralelas, el Congreso contó con la intervención de un gran número de expertos internacionales en transporte ferroviario y tecnología. Se pretendió así reunir en un mismo espacio a los sectores público y privado para identificar las mejores prácticas en la implementación de proyectos de alta velocidad a lo largo de todas las etapas: desde la planificación, al financiamiento y la construcción. España dispone actualmente de una red ferroviaria de Líneas de Alta Velocidad en servicio de alrededor de 3.000 kilómetros, ocupando el  primer lugar en Europa y el 2º a nivel mundial.

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn