lunes, 18 marzo, 2019
Mafex prepara un intenso plan de actividades para 2019

ADEMÁS DE LAS ACTIVIDADES DE INTERNACIONALIZACIÓN, LA ASOCIACIÓN SIGUE APOSTANDO POR LA INNOVACIÓN COMO PUENTE HACIA LA EXCELENCIA.

En el área internacional, Mafex apuesta un año más por seguir promocionando los servicios y tecnologías ferroviarias españolas en países con importantes planes de inversión y cartera de proyectos como Estados Unidos, Brasil, India o Australia, donde además se reforzará su presencia con un stand sectorial en la principal feria del país: AusRail Plus. A su vez, se consolidará la participación de Mafex en ferias de refe- rencia como UITP, que en 2019 se llevarán a cabo en Estocolmo, o Middle East Rail (Dubai).

Convenciones y ferias

La Asociación celebrará además una nueva edición, la séptima, de la Convención Ferroviaria Internacional en Málaga, del 3 al 5 de junio, donde se espera la participación de representantes de aproximadamente 25 países y más de 125 altos cargos de la industria española que contarán con un amplio programa de conferencias, reuniones de negocio y visitas técnicas y en la que se trabaja ya de manera intensa.

Cabe resaltar la celebración, por segundo año consecutivo, de la feria y congreso internacional “Rail Live!”, del 6 al 7 de marzo de 2019,y en la que la organización trabaja de forma coordinada con Mafex para la elaboración de una completa agenda con el fin de abordar durante dos días las nuevas tendencias en transporte ferroviario. Entre ellos, los retos a los que se enfrenta en un entorno de transformación digital, las nuevas formas de viajar, así como las necesidades futuras de los usuarios.

Política comercial

La Asociación prestará especial atención a temas de política comercial e impacto en la industria, como por ejemplo el Brexit o el marco de financiación, ya que son conscientes de que el comercio de bienes y servicios contribuye de manera significativa a un mayor crecimiento sostenible y a la creación de empleo. Seguirán con especial atención las negociaciones de los Acuerdos Comerciales de la UE con terceros países ya que para crear nuevas oportunidades de negocio y superar las barreras al comercio es necesario observar de cerca los instrumentos de defensa comercial, asegurando además una eficaz protección de los intereses del sector y evitar malas prácticas.

“Mafex promocionará los
servicios y tecnologías ferroviarias españolas en países
con importantes planes de inversión”

 

Competitividad e Innovación

Además de las actividades de internacionalización, durante los últimos años la innovación ha cogido importancia como elemento diferenciados en la mejora competitiva de las empresas. Es por ello que Mafex actúa como agente facilitador de oferta y demanda de innovación en diferentes actividades, apoyando la I+D con el objetivo de seguir manteniendo el ritmo tecnológico con otros medios de transporte y buscando que las empresas socias sean más competitivas, innovadoras y tecnológicamente avanzadas.

La Asociación considera que es necesaria la colaboración y la puesta en marcha de iniciativas conjuntas para dar soporte al sector en diferentes áreas como son: oficina técnica de proyectos e I+D, grupos de trabajo, atracción de talento y relaciones institucionales y la organización de jornadas formativas y misiones tecnológicas. Asimismo, y como se viene realizando, Mafex, seguirá con el acercamiento continuo a las universidades y centros tecnológicos, así como a start- ups con tecnología para promover la colaboración entre la academia y el sector industrial.

Durante el año continuarán además, los grupos de trabajo en marcha y se trabajará en la identificación de convocatorias a nivel nacional y europeo, traccionando y gestionando consorcios para la presentación de proyectos y promoviendo la participación de las empresas socias en proyectos de I+D de forma colabo-rativa.

Archivos

Categorias