viernes, 27 abril, 2018

LA ASOCIACIÓN REFUERZA SU LABOR DE REPRESENTATIVIDAD PARTICIPANDO EN VARIOS EVENTOS INSTITUCIONALES SOBRE ETIOPÍA, ESLOVENIA, CROACIA, OMÁN, BAHREIN Y KUWAIT

El pasado 11 de marzo Mafex asistió, invitada por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España, al “Encuentro Empresarial” que este Ministerio organizó junto con la Cámara de Comercio de Eslovenia. Durante la jornada, que estuvo presidida por el Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, D. José Manuel García-Margallo y Marfil, el Director de Mafex, Pedro Fortea, tuvo ocasión de reunirse con los responsables de los ferrocarriles de Eslovenia.
Además, Mafex participó como ponente en una mesa redonda organizada por ICEX el 16 de junio en Madrid y que contó con la participación de responsables ferroviarios de Etiopía. La Asociación Española Ferroviaria aprovechó su presencia para dar a conocer la gran experiencia española en el sector ferroviario.
Y continuando con la participación en diversas actividades sectoriales, durante el XVIII Congreso Panamericano de Ingeniería de Tránsito, Transporte y Logística (PANAM), organizado el pasado 13 de junio por el grupo de investigación de sistemas de Transportes (GIST) de la Universidad de Cantabria, Mafex intervino en la tertulia sobre “El Mercado Ferroviario, hoy y mas allá”.

Apoyo a los ferrocarriles
Las capacidades ferroviarias de una veintena de empresas españolas se expusieron durante la jornada “La oferta tecnológica española en el sector ferroviario” que ICEX España Exportación e Inversiones junto con la Oficina Económica y Comercial en Zagreb, Adif y HZ INFRASTRUKTURA, el administrador ferroviario croata, organizaron el 26 de mayo en Zagreb. El Director de Mafex, Pedro Fortea, participó como moderador de uno de los paneles, que se centraba en la experiencia española en control de tráfico, equipamiento y sistemas de seguridad. El desarrollo del sector ferroviario en Croacia es considerado como prioritario por la UE y otros organismos multilaterales, al haberse casi completado la construcción de la red de autopistas en el país.
Dentro del plan de actividades para el año 2014, Mafex organizó, en colaboración con ICEX , una Misión Estudio a Omán, Bahrein y Kuwait entre los días 27 de abril y 1 de mayo con el objetivo de mantener, establecer y reforzar contactos con los principales entidades públicas ferroviarias en Omán, Bahrein y Kuwait entre los que destacan el Ministerio de Transportes y Comunicaciones de Omán, el King Fahad Causeway Authority, el Ministerio de Comunicaciones de Bahrein, el Ministerio de Comunicaciones y el Metro de Kuwait.

Asamblea General de UNIFE 
Entre el 11 y 13 de junio se celebró en Londres la Asamblea General de UNIFE (Asociación Europea de Industrias Ferroviarias). Mafex, como Asociación representante del sector ferroviario español dentro de Comité de Asociaciones Nacionales de Unife, atendió a las diferentes mesas redondas en las que destacados miembros de DG MOVE,  Railway Gazette y Network Rail, entre otros, debatieron sobre los temas que más afectan al sector, como son la implantación de sistemas ERTMS, Shift2Rail o el estado del sector ferroviario en el Reino Unido. También tuvo lugar el Comité de Asociaciones Nacionales, en el que Mafex participa y donde se discuten asuntos vitales a nivel europeo como son el Cuarto Paquete Ferroviario, los Fondos Regionales y Estructurales y los Tratados de Libre Comercio entre la Unión Europea y Japón, EE.UU o Rusia

Leer online
Descargar PDF

Archivos

Categorias