lunes, 18 junio, 2018

La Delegación de Mafex, formada por empresas de ingeniería e infraestructuras, fabricantes de material fijo y componentes de material rodante, se reunió con los principales actores del sector ferroviario de Sudáfrica y Mozambique, así como con empresas locales interesadas en conocer las capacidades de la industria ferroviaria española. 

En Johannesburgo se mantuvieron reuniones, entre otros, con el operador ferroviario de pasajeros, Prasa, el operador de mercancías, Transnet Freight Rail, y el Departamento Ferroviario del Ministerio de Transporte de Sudáfrica. En Maputo recibieron a la delegación los responsables de diferentes departamentos de CFM, Portos e Caminhos de Ferro de Moçambique.

Sudáfrica se encuentra actualmente en plena renovación de su infraestructura de transporte. El Ministerio de Transporte ha elaborado el “Plan 2012-2030 de Inversiones en el Sector Ferroviario” por el que contempla adquirir material rodante por más de 40.000 millones de euros, así como notables obras de señalización e infraestructura.

En Mozambique, una de las prioridades del Gobierno es mejorar las conexiones de transporte, especialmente de mercancías. En este sentido, uno de los proyectos más destacados es la conexión ferroviaria de Nacala, un corredor estratégico con los países vecinos como Malawi y Zambia. Asimismo, se quiere llevar a cabo el “Proyecto Ferroviario de Beira”, con el objetivo de rehabilitar la red de la zona central de Mozambique. A ellos se unen los planes de conectar por ferrocarril la zona norte con el sur del país, y la ampliación de los ramales hasta el puerto de Maputo, la rehabilitación de las actuales infraestructuras y la adquisición de locomotoras.

Archivos

Categorias