untitled

Mafex y el sector ferroviario español

Descargar Informe “Mafex y el Sector Ferroviario Español”

El Comité de Estrategia y Comunicación de Mafex elaboró durante el pasado año 2014 el informe “Mafex y el Sector Ferroviario Español”. Este informe pretende ofrecer una visión del contexto en el que las empresas asociadas a Mafex desarrollan sus negocios y dar a conocer las capacidadesde la industria ferroviaria española y su presencia internacional.

La industria ferroviaria española ha acompañado el desarrollo y modernización del ferrocarril español desde sus inicios, en algunos casos con empresas de más de un siglo de actividad, desarrollando y evolucionando sus capacidades y soluciones de acuerdo a los requerimientos y necesidades de operadores, administradores de infraestructuras, metros, tranvías, etc.

Gracias en gran parte a su industria, España es actualmente líder en Alta Velocidad ocupando el primer lugar en Europa y tercero a nivel mundial, y es a su vez un referente en tecnologías específicas para sistemas de transporte urbano. La tecnología española está presente en una cuarta parte de los metros de Europa y en el 35% de los metros de las principales ciudades del continente latinoamericano.

Así también, España es  el país europeo con mayor grado de implantación del sistema europeo de señalización ERTMS nivel 2.

A nivel internacional, las empresas españolas están presentes en más de 80 países del mundo con más de 225 delegaciones e implantaciones productivas.

Todo esto y mucho más, se puede consultar en el informe “Mafex y el Sector Ferroviario Español” en el siguiente link

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn