klang

Malasia: Klang Valley Mass Rapid Transit (KVMRT)

EL proyecto KVMRT implica la construcción de una red de transporte público basado en el ferrocarril que, junto con el tren ligero existente (LRT), monorrail, KTM Komuter, KLIA Ekspres y KLIA Transit Systems, forman la columna vertebral de la región del Gran Kuala Lumpur / Klang Valley. Permitirá que el 50% de todos los viajes en el valle de Klang se hagan en el transporte público para el año 2020, frente al actual 17%.

El proyecto fue aprobado por el Gobierno en diciembre de 2010.

La primera línea de metro para ser implementada fue la línea de Sungai Buloh-Kajang. La construcción de la línea se puso en marcha oficialmente el 8 de julio de 2011 por el Primer Ministro de Malasia, YAB Dato ‘Sri Mohd Najib Tun Bin Abdul Razak. Se trata de la línea 1 del metro de Kuala Lumpur, que cubre una distancia de 51 kilómetros con 31 estaciones. Se prevé que la utilicen alrededor de 460.000 personas diariamente. Se espera que esté completada a finales de 2016 o principios de 2017, tras una inversión de 5.500 millones de euros.

Línea Sungai Buloh – Serdang – Putrajaya: Línea 2 del metro. Cubrirá una distancia de 52 kilómetros a través de 36 estaciones, que utilizarán 529.000 personas cada día. La inversión en esta línea se estima en alrededor de 5.750 millones de euros. Su construcción ha sido aprobada por el Gobierno y comenzará a lo largo del segundo trimestre del 2016. Se espera que la primera fase esté completada en 2021 y la segunda en 2022.

Línea 3: Aún están por definir todos los parámetros, pero se pretende que se construya una tercera línea circular en el futuro.

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn