Mastria-Alstom

Mastria: Gestión inteligente de los sistemas multimodales

El centro global de innovación de ADM (Alstom Digital Mobility) de Alstom España desarrolla una tecnología pionera para gestionar diferentes modos de transporte desde un único centro de gestión.

El centro global de innovación de ADM (Alstom Digital Mobility) de Madrid ha desarrollado Mastria, una solución pionera de supervisión multimodal que, gracias a un análisis de datos predictivo y automatizado, complementado con inteligencia artificial, puede generar informes rápidos y fiables que permiten a los operadores ofrecer rápidamente soluciones de movilidad alternativa a los pasajeros.

Mastria optimiza la fluidez del tráfico para todos los medios de transporte (autobuses, tranvías, metros, taxis, etc.). Las autoridades de transporte disponen de información sobre los mejores itinerarios en un momento dado para comunicarla a los pasajeros. De este modo se optimiza la duración del trayecto, gracias a la coordinación de los modos y flujos del sistema de transporte. En caso de avería u otros incidentes o circunstancias especiales como acontecimientos deportivos, mal tiempo o manifestaciones, Mastria puede anticipar el impacto que dicho incidente tendrá sobre la red. Facilita la colaboración de distintos operadores para adaptar el servicio de transporte y ofrecer itinerarios alternativos para los pasajeros.

Mastria tiene otras ventajas aparte de optimizar el tráfico y minimizar el tiempo de desplazamiento. También permite aumentar la capacidad de transporte y reducir la energía necesaria para operar el sistema de movilidad, ajustándolo a la demanda.

Mastria se basa en cuatro funciones estándar principales: supervisión multimodal, gestión del tráfico, coordinación de las operaciones y análisis predictivo. Estas funciones son altamente configurables y pueden combinarse según las necesidades de los operadores y el entorno de la red de transporte. Se comunica con sistemas externos de información y control a través de conexiones de red seguras.  Es flexible y escalable, adaptable a diferentes redes de transporte, ya sean nudos locales o de mayor alcance. Puede ampliarse para incluir nuevas líneas y medios de transporte adicionales.

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn