Mayor eficiencia y nuevas capacidades para los centros de control en el entorno de Transporte

TELTRONIC HA DESARROLLADO UNA NUEVA VERSIÓN DE SU CENTRO DE CONTROL, UNA HERRAMIENTA ESPECIALMENTE DISEÑADA PARA ENTORNOS CRÍTICOS, COMO EL TRANSPORTE, DONDE LA FIABILIDAD Y LA FLEXIBILIDAD SON ESENCIALES.

Esta nueva versión se configura como un sistema informático que integra diversas comunicaciones de voz, datos y multimedia entre diferentes redes (radiocomunicación digital como TETRA, DMR o LTE, analógica, telefonía, sistemas móviles celulares…), permitiendo comunicaciones más eficientes y una mejor gestión de la información.

Sistema

El sistema se puede adaptar a las necesidades de cada entorno gracias a su estructura modular y escalable, que permite configurarlo y expandirlo gradualmente con nuevas licencias software y nuevos puestos de operador. Además, presenta un nivel de redundancia activo-activo tanto a nivel hardware como a nivel de servicios (llamadas, mensajes, contactos, alarmas y grabaciones), y ofrece un entorno de gestión intuitivo y específicamente adaptado a la operativa de agencias de transporte.

Funcionalmente, soporta un amplio rango de aplicaciones estándares: llamada individual y de grupo, mensajes, simul-select difusión, escucha, silenciado de comunicación, localización de terminales o supervisión de operador, y por otra parte, gracias al módulo de transporte (RDM: Rail Dispatcher Module), permite la interacción sencilla con otros subsistemas como megafonía, interfonía, información al pasajero, videovigilancia o señalización.

También se ha incidido en el interfaz gráfico para los operadores a través de su Mapa Dinámico, que puede ser completo o dividirse en zonas más reducidas correspondientes a las áreas de control de cada operador. Esta ventana muestra una vista esquemática de la línea, incluyendo estaciones, cruces de línea, u otros elementos como los depósitos.