Metodología ORAT al ámbito ferroviario

INECO HA PARTICIPADO EN LA RECUPERACIÓN DEL EDIFICIO HISTÓRICO DE LA OFICINA POSTAL JAMES A. FARLEY Y SU INTEGRACIÓN EN LA ACTUAL PENN STATION.

En el ámbito aeroportuario los proyectos de puesta en operación y de traslado de las nuevas infraestructuras y ampliaciones se gestionan a través de la metodología ORAT (Operational Readiness and Airport Transfer). Un método que la ingeniería y consultoría Ineco ha aplicado en las ampliaciones de aeropuertos como los de Madrid o Barcelona y que ahora es capaz de introducir, también, en el ámbito ferroviario.

El proyecto Moynihan Train de la Pennsylvania (Penn) Station de Nueva York ha sido el primero gestionado con la nueva metodología ORAT Ferroviario. Ineco ha participado en la recuperación del edificio histórico de la oficina postal James A. Farley y su integración en la actual Penn Station. La estación, que procesa unos 600.000 viajeros al día, cuenta con 21 vías y 7 túneles de circulación de trenes y es la más concurrida de todos los Estados Unidos de América.

La nueva metodología optimiza los resultados para la puesta en servicio de la instalación   o estación ferroviaria asegurando: el correcto funcionamiento de sistemas e instalaciones; el aseguramiento de Procedimientos preparados y adecuados a la operación ferroviaria; y la gestión del personal contratado, formado y entrenado en el nuevo entorno de trabajo.