idom

Metro de Ho Chi Minh: Proyecto de Idom galardonado como “Mejor proyecto español en el Exterior 2015”

Recientemente, el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de España, en premio a la creciente relevancia de la Ingeniería española en el ámbito internacional, concedió a Idom, el “Premio al Mejor Proyecto de Ingeniería en el Exterior” por la Línea 5 del Metro de Ho Chi Minh.

Los méritos para obtener esta distinción se fundamentan en la calidad técnica, constructiva y de diseño de la actuación, así como en la contribución a la mejora de la calidad de vida del entorno y el respeto del medio ambiente:

1.Trascendencia social y mejora de la calidad de vida. El proyecto favorece a más de dos millones de personas, reduce los tiempos de desplazamiento, mitiga la contaminación ambiental y contribuye al proceso de modernización del conjunto de la ciudad.

2.Excelencia técnica y funcional: concepto sostenible y eficiente. El proyecto, fundamentado en su idoneidad funcional y su adecuación técnica, se apoya en un uso estricto de los recursos y una elección de soluciones y procesos que no busca lo icónico ni lo singular, sino lo oportuno y lo eficiente.

3. Relevancia de la aportación en un escenario multicultural. La contribución española es especialmente significativa al formar parte del reducido grupo de países -junto con Japón, China, Corea y Alemania- que cooperan en la concepción y la financiación del metro en Vietnam.

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn