lunes, 18 marzo, 2019
Metrolink de Dublín. Transporte urbano 4.0

IDOM

IDOM, en UTE con Jacobs, está desarrollando los trabajos de ingeniería para la implantación del Proyecto MetroLink de Dublín, cuyo desarrollo se prevé en cinco etapas a lo largo de diez años, desde el Diseño Preliminar hasta la puesta en marcha de la infraestructura. La Administración responsable del Proyecto es Transport Infrastructure Ireland (TII) junto con National Transport Authority (NTA) de Irlanda.

MetroLink vertebrará la ciudad de norte a sur a lo largo de 26 km, conectando el núcleo de Swords, el aeropuerto, el centro urbano, y más al sur, de Charlemont a Sandyford. Con 25 estaciones, el trazado discurre subterráneo, elevado o en superficie, según los tramos. En el tramo sur se actualiza la línea existente del tranvía (LUAS) al estándar Metro automático (GoA 4) que aplicará a la operación del resto del sistema, éste ya sí de nueva construcción.

MetroLink es un proyecto hecho a la medida de los dublineses. Así, se ha establecido un diálogo fluido y sostenido con particulares y asociaciones, cuyas opiniones se analizan para obtener los requisitos que aplican a la construcción y operación de MetroLink. Este excitante dinamismo añade dimensión, matiz y riqueza a nuestros servicios. Estamos desarrollando un sistema de transporte urbano 4.0: accesible, eficiente, respetuoso con el medioambiente y sensible a todos los sectores sociales.

IDOM desarrolla la ingeniería asociada a la implantación de MetroLink: desde el trazado hasta los túneles y viaductos y estaciones, además de los sistemas ferroviarios, material rodante, cocheras/talleres, y estudio de operación. Diseñamos con BIM Level 2, empleado de forma transversal a todas las disciplinas e integrando un pionero motor de Asset Data Management que facilita el diseño, construcción, operación y mantenimiento.

Archivos

Categorias