lunes, 18 junio, 2018

OCHO DE LAS EMPRESAS DE TRANSPORTE URBANO MÁS IMPORTANTES DEL MUNDO VISITARON ESPAÑA PARA PARTICIPAR EN LA CONFERENCIA FERROVIARIA INTERNACIONAL CELEBRADA EN JUNIO EN BILBAO

La industria ferroviaria española continúa con su buen hacer, por lo que es centro de visitas de expertos y personalidades extranjeras que se interesan por conocer de cerca las capacidades de la industria y los desarrollos del sistema ferroviario español.
Del 23 al 27 de junio visitaron España, de la mano de Mafex y en colaboración de Icex, España Exportación e Inversiones, ocho de los sistemas de transporte urbano más importantes del mundo. La visita de esta delegación, formada por directivos y responsables de los metros de Almaty (Kazajstán), El Cairo (Egipto), Lima (Perú), Panamá City (Panamá), Singapur (Singapur), Estambul (Turquía), Argel (Argelia) y el tranvía de Tel Aviv (Israel), se enmarcó en la Conferencia Ferroviaria Internacional “Transporte Público Urbano: Metros y Tranvías” celebrada en Bilbao.
Durante la misma, 38 de empresas españolas tuvieron ocasión de reunirse con los invitados extranjeros, en las más de 120 reuniones individuales que Mafex coordinó. Así también, cabe destacar las 30 visitas técnicas que los delegados extranjeros realizaron a numerosas instalaciones y fábricas de empresas españolas así como las visitas al metro y tranvía Bilbao. Así por ejemplo, el Sr. Moshe Ben Alon, Director de la Línea Roja del Tranvía de Tel Aviv, expresó a Mafex su “más cordial agradecimiento por la afectuosa acogida que tuvo en España” y resaltó ” el éxito de las presentaciones y la organización de los encuentros con los representantes de las distintas empresas españolas con las que tuvo el placer de conversar y cambiar ideas”.
Las Conferencias contaron con presentaciones por parte de los invitados extranjeros donde dieron a conocer los desarrollos e inversiones a corto y medio plazo de los distintos sitemas de transporte urbano de las ocho ciudades participantes. Así por ejemplo, Irfan Ipsir, del Metro Estambul, habló de los planes de expansión del Metro de Estambul, que para 2019 contará con una red de 400 km, y en Singapur, el Sr. Chen Wah Low, dijo que “esperan doblar la extensión actual de la red de metro de la ciudad hasta alcanzar los 360 km antes en 2030, gracias a la construcción de 4 líneas nuevas y la ampliación de otras 4 ya existentes”.

Jornadas sobre Oportunidades de negocio en el Sudeste Asiático
Además, durante el mes de marzo, del 10 al 14, Mafex organizó, en colaboración de Icex, España Exportación e Inversiones, unas jornadas sobre “Oportunidades de negocio en el sector ferroviario en el Sudeste Asiático”, en las que participaron diferentes autoridades públicas y privadas del ámbito ferroviario de esta región.
La delegación estuvo compuesta por 8 invitados de 6 países, entre ellos representantes del Ministerio de Desarrollo Urbano y del Ministerio de los Ferrocarriles de la India, del PT KAI de Indonesia, del Mass Rapid Transit de Malasia (MRT), de la Autoridad de Transporte de Singapur (LTA), de los Ferrocarriles de Tailandia y de Vietnam.

Leer online
Descargar PDF

Archivos

Categorias