Mision estudio de Mafex a Egipto

Misión estudio de Mafex a Egipto y Kuwait

Egipto y Kuwait, dos países de interés para la industria ferroviaria española.

El objetivo de este viaje fue alcanzar un mayor grado de conocimiento del nivel de inversión ferroviaria en la zona, así como dar a conocer la alta capacidad del sector español en la puesta en marcha y coordinación de proyectos de transporte. En Egipto, la agenda de trabajo comenzó con los máximos responsables del organismo propietario del Metro de El Cairo, la National Authority For Tunnels (NAT). En este encuentro, se analizaron los proyectos en curso y planes de futuro. Entre ellos, la rehabilitación de la L1, la ampliación de las líneas 3,4 y los ramales L5 y L6.

La ronda de contactos institucionales incluyó la visita a los ferrocarriles de Egipto Egyptian National Railways (ENR). Allí se trataron los planes de renovación de vía, nuevo material rodante y redes de alta velocidad.

Kuwait

En Kuwait, junto con altos cargos del organismo Kuwait Authority for Partnerships Projects (KAPP), se estudiaron al detalle los grandes proyectos en cartera. Entre ellos, la modernización de vía para potenciar tanto el transporte de mercancías como de pasajeros. También se habló de la red que unirá Nasseb (Arabia Saudí) con la ciudad de Kuwait, que forma parte del proyecto de conexión ferroviaria GCC. Otro de los asuntos fue la mejora del transporte urbano de la capital mediante una red de metro. Proyectos, todos ellos, en los que la industria ferroviaria española está muy interesada.

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn