Namibia

En Namibia, el proyecto Transkalahari Railroad unirá su red con Botsuana con el objetivo de facilitar la exportación de la producción de carbón a través del puerto de Walvis Bay. En un principio, el propio sector privado estaría dispuesto a financiar y construir el tramo en Botsuana para lo que se contemplan vías de cooperación internacional.

El país cuenta con una insuficiente capacidad de material rodante, que además se encuentra anticuado ya que la media edad es de 48 años. Además, la frecuencia  de los mismos en ruta es muy baja debido a los problemas mecánicos, lo que convierten al ferrocarril en un medio muy poco utilizable.

Con el fin de mejorar la situación se han planteado algunos proyectos ferroviarios, entre los que destacan el TKRail. Se trata de una línea con un ancho de 1067mm. Se plantea una ruta que una: Mmamabula, a través Mabutsane, Ghanzi Junction, Gobabis, Omitara, Okahandja, Walvis Bay. Debido al ancho de vía, se considera que es una buena oportunidad para  conexión ferroviaria sin fisuras para el este, el centro y el oeste de Botsuana (Mmamabula-Mamuno) y de Buitepos a Walvis Bay.

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn