lunes, 18 marzo, 2019
Nanotec, un composite de nueva generación

TECNIVIAL S.A. LANZA NANOTEC, SU COMPOSITE DE NUEVA GENERACIÓN

A lo largo de los dos últimos años, TECNIVIAL, S.A.  se ha centrado en el desarrollo de un Proyecto cofinanciado por el CDTI (Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial), enfocado a la creación de composites de última generación, obtenidos gracias a la introducción de nanopartículas en las materias primas convencionales empleadas hasta la fecha en la fabricación de los productos de PRFV (Poliéster Reforzado con Fibra de Vidrio). En concreto se ha trabajado con grafeno y otras nanopartículas derivadas del carbono que han permitido crear un composite que mejora de forma casi exponencial el comportamiento mecánico del producto, con elevados valores a tracción, compresión, impacto y esfuerzo cortante, con un atractivo peso específico comparado con el del acero ó aluminio.

Composites

Estos composites de última generación los hemos denominado Nanotec y su aplicación puede ser muy amplia dentro del ámbito ferroviario, desde la fabricación de las señales verticales fijas no luminosas (Cartelones), pasando por las cajas de conexiones y terminales en vía, canaletas para canalizaciones eléctricas e incluso postes de sustentación de catenarias.

Todas las señales Nanotec se fabrican en nuestra factoría bajo los más estrictos criterios de calidad que garantizan el cumplimiento de la normativa ferroviaria vigente.

A lo largo del año 2018, TECNIVIAL, S.A. ha comenzado a instalar las primeras señales verticales fijas no luminosas Nanotec, en las líneas de alta velocidad de Adif, cuya implantación y acogida ha sido excepcional, por lo que en el año 2019 seguiremos instalando las nuevas señales Nanotec en las líneas ferroviarias de nuestro País.

2019 será también el año de lanzamiento internacional de estas señales Nanotec que a buen seguro serán las que sustituirán a la señalización convencional (aluminio, chapa) en los próximos años debido a sus excelentes cualidades y comportamiento tanto físico como mecánico, su bajo coste de mantenimiento, facilidad de transporte e instalación y comportamiento excepcional ante ambientes agresivos.

Estamos, por tanto, ante un futuro muy prometedor en el cual exploraremos con nuestra tecnología Nanotec todos los posibles campos en el ámbito ferroviario.

TECNIVIAL, S.A. seguirá trabajando para innovar, como apuesta segura de servicio al cliente.

Archivos

Categorias