NEM Solutions se hace con el liderazgo en servicios para la extensión de vida de la rueda ferroviaria en el mercado saudí con un nuevo pedido para SAR

A través de la constructora saudí RTCC (Al-Rashid Trading & Contacting Company), NEM Solutions ha conseguido un nuevo contrato para velar por la vida de la rueda ferroviaria en los nuevos talleres de SAR (Saudi Railways Company).

Con este contrato, SRO (Saudi Railways Organization) y SAR, las empresas con la operación más importante de la zona, cuentan con A.U.R.A wheel la tecnología más avanzada del mercado en lo que a gestión de rodadura se refiere. En el pedido se incluye la provisión de dos equipos automáticos de medición de parámetros de rueda.

A.U.R.A Wheel ofrece, además, control sobre la planificación de ciclo largo de bogíes ferroviarios, reduciendo incertidumbre y sobremantenimiento en las intervenciones más costosas de la vida de un tren, al tiempo que aumenta la disponibilidad de éstos.

Desde 2012, año en que NEM Solutions obtuvo su primer contrato para SRO, lleva cerca de 40.000 intervenciones de control de ruedas velando por la extensión de su ciclo de vida, algo que debido a la severidad del entorno desértico, es un factor clave.

NEM Solutions estima un crecimiento global del 40% en 2015 para los algo más de 36.000 coches ferroviarios controlados actualmente en A.U.R.A wheel a nivel mundial. Gracias a técnicas de BIG DATA aplicada a los datos de las ruedas y a su conocimiento experto, NEM Solutions está consiguiendo aumentos de vida de rueda importantes para todos sus clientes.

Con esta nueva contratación, la joven empresa donostiarra, se consolida en Arabia Saudita como el referente en la gestión avanzada de rodadura y en el diagnóstico anticipado de fallos, monitorizando flotas para SRO y SAR.

Leer online
Descargar PDF